Estados Life & Style Viajes

Pueblo Bonito Sunset Beach

Hospedaje de lujo en la Costa Pacífica de Los Cabos

Por Enrique Castillo-Pesado

pueblo-bonitofotodsc_3104portadaHoy por hoy, Los Cabos es el destino más famoso y preferido de las grandes luminarias internacionales que visitan nuestro país.

Su infraestructura hotelera, por lo tanto, compite en calidad, servicios e instalaciones. Sin embargo, eso no basta; como dicen por ahí, “los detalles son lo que cuenta” y más, a la hora de decidirse por un alojamiento de acuerdo con nuestras necesidades y gustos personales.

Ernesto Coppel Kelly, visionario empresario del norte de México, y sus socios vislumbraron las enormes posibilidades que brindaba un destino como éste, lleno de encantos naturales y un clima envidiable la mayor parte del año.

Con experiencia previa en el mundo de la hotelería de alto nivel, pensaron en desarrollar varias propiedades en el área del Cabo San Lucas, que a la fecha constituyen un grupo hotelero de grandes vuelos y con propuestas únicas para sus ya miles de clientes.

Su marca de hoteles Pueblo Bonito se ha posicionado entre el público viajero nacional y del extranjero como preferida, por las ventajas y servicios de alta calidad que ofrece, incluyendo siempre un entorno particular que va más allá de muchas expectativas.

Oasis en la costa
Sunset Beach, en la costa que asoma hacia el océano Pacífico en Los Cabos, más allá de su famoso arco que divide el paso entre el Mar de Cortés y éste, es la locación del hotel Pueblo Bonito Sunset Beach.

Una fascinante propiedad en el estilo de las antiguas haciendas mexicanas y enclavada en un área privada rodeada de hermosos jardines, cascadas, fuentes y senderos frente al mar y la montaña.

Conforma todo el conjunto, una gama de villas con vista espectacular del mar y que suman 287 habitaciones de lujo sin igual.

Áreas comunes y el edificio principal con espectacular lobby y salones están decorados con una magnífica colección de arte de los siglos XVII y XVIII, que le dan una atmósfera especial y suntuosa al establecimiento.

Los lugareños llaman a este enclave Cabo Pacífica, por su ubicación privilegiada en la costa al este de la Península de Baja California Sur.

A tan sólo unos pasos del poblado de Cabo San Lucas, reconocido por su gama de tiendas diversas, sus establecimientos de entretenimiento nocturno y, desde luego, su espectacular marina donde atracan infinidad de embarcaciones y yates ultralujosos.

Pesca deportiva, paseos en bote, buceo, cabalgatas y el golf predominantemente, son las actividades más populares en el destino, que finalmente constituyen una experiencia vacacional inolvidable.

Detalles únicos

En Pueblo Bonito Sunset Beach, aun las habitaciones estándar son lujosas y con un estilo muy peculiar, hay algunas habitaciones catalogadas como lujo extra, que poseen una decoración y concepto totalmente hedonístico.

En general, el estilo clásico mexicano contemporáneo predomina en el conjunto de paneles, con toques de extremado buen gusto y vista panorámica del océano desde cualquier ángulo de la habitación.

Mármol y granito son materiales que aderezan en baños y una iluminación suave y difusa recrean una atmósfera pacífica y relajada que invitan al descanso y pleno disfrute de los espacios.

Muebles de cedro y combinaciones muy afortunadas, son adicionales detalles decorativos que reflejan modernidad y elegancia a la vez.

Varias de las habitaciones cuentan con patio y terraza privada, o balcones con vista al mar, y entre otras amenidades ofrecen edredones de pluma suave, menú de almohadas, room service las 24 horas del día, cajas de seguridad, internet de alta velocidad, televisores con pantalla de plasma, minibar y algunos plus más.

Experiencia spa
Para relajar alma y cuerpo, nada como la experiencia spa en Pueblo Bonito donde la armonía es la máxima del concepto; se incluyen dos secciones, una para damas y otra para caballeros, con un ambiente holístico inconfundible. Amenizan ahí, detalles en mármol italiano, tanto para la sección masculina, como la femenina.

Catorce cabinas de tratamiento para ambos sectores y dos salas VIP para parejas, donde hay disponibles sauna, vapor, jacuzzi, baños de agua fría, regaderas suizas y, sobre todo, terapias adecuadas a cada necesidad.

El gimnasio, muy bien equipado con lo último en tecnología, completa la opción para el acondicionamiento físico, con aparatos para rutina cardiovascular, caminadoras electrónicas, elípticas, escaladoras y bicicletas móviles, y por si fuera poco, todas distribuidas con una vista panorámica hacia el mar.

Canchas de tenis y un grupo de albercas distribuidas por toda la propiedad, permiten disfrutar del buen clima y la oportunidad de aprovechar la luminosidad y colorido del paisaje, así como de incomparables puestas de sol.

Halago de aromas y sabores

La gastronomía juega un papel muy importante en Pueblo Bonito Sunset Beach, ya que sorprenden sus propuestas contemporáneas con su toque tradicional de la cocina mexicana de antaño.

La variedad de cocina incluye desde un ambiente elegante como el del restaurante La Frida, con cocina nacional excepcionalmente refinada, e internacional, hasta algo más casual como en La Nao y su terraza. Le Bistro está abierto todo el día y sirve platillos ligeros.

Por su parte, el Manila Bar y el Acqua Bar junto a la alberca, ofrecen bebidas y coctelería y gama de vinos.

Los martinis en el lobby bar son de llamar la atención y asimismo, el Cigar Bar lo consiente a uno en grande.

Algo más…
Las bodas son algo adicional que en Pueblo Bonito han encontrado un especial marco, por su inmaculada capilla adyacente al lobby, o si se prefiere en un kiosco romántico disponible frente al océano que ofrece la mejor vista al atardecer.

Servicio de banquetes y el mejor escenario son toda una posibilidad que cautivan y convierten el momento en algo memorable.

Los salones de conferencia hacen igualmente a este hotel, lugar idóneo para reuniones y juntas de trabajo con todos los servicios y comodidades a la mano.

Por último, cabe destacar que el hotel está situado a sólo 15 minutos de los campos de golf más importantes de la zona, el Cabo del Sol y el Country Club, y a unos cuantos minutos de toda la actividad de Cabo San Lucas.

Y hasta la próxima, ¡abur!

interdif@prodigy.net.mx

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS