Life & Style

“Siembran” Flor de caña en la FIL del Zócalo de la CDMX

Presenta marca de ron nicaragüense su antología poética Legado de generaciones en la FIL

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Cristina Casado, gerente internacional de Flor de Caña, con los poetas Rolando Kattan, Lasse Söderberg y Marco Antonio Campos. Revista Protocolo Copyright©
Cristina Casado, gerente internacional de Flor de Caña, con los poetas Rolando Kattan, Lasse Söderberg y Marco Antonio Campos. Revista Protocolo Copyright©

En las tantas ediciones que se ha desarrollado la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), nunca los asistentes habían vivido una experiencia tan original, como la que organizó la marca de ron Flor de Caña.

Y es que esa popular bebida nicaragüense que tanto éxito ha tenido en México, aprovechando la promoción del kit “Legado de generaciones” que incluye el estuche diseñado por el pintor nicaragüense Augusto Silva, una botella de 750 mililitros de la reserva de 12 o de 18 años y la antología poética con escritos de casi 50 escritores de distintas partes del mundo, organizó una tardeada poética en la que tres de los poetas participantes leyeron algunos de los textos que se presentan en la obra literaria.

Fue así como el compilador principal, el bardo nicaragüense Rolando Kattan, y los literatos Lasse Söderberg, de Suecia, y el mexicano Marco Antonio Campos, presentados y moderados por Cristina Casado, gerente internacional de Flor de Caña, ofrecieron durante 90 minutos una tardeada poética, ante un público que abarrotó uno de los salones de un edificio del Eje Central Lázaro Cárdenas, que funcionó como foro alterno de la FIL del Zócalo de la CDMX.

A diferencia de otras actividades de este evento que se realiza anualmente desde hace 17 años en la capital del país, todos los asistentes recibieron, gratuitamente, un ejemplar del libro, pero sobre todo, disfrutaron sin costo alguno, del ron Flor de Caña con deliciosas mezclas que preparó el mixólogo Mario Núñez.

Al finalizar, Flor de Caña demostró que sin duda, el ron y la poesía se pueden maridar perfectamente, moderándose con el primero y excediéndose con la segunda.

Países que nos están viendo

ALIANZAS