Life & Style

Una casona de fantasía que se hizo realidad en la CDMX

La histórica Plazuela de Los Sapos recibe a una casona con estilo único en el Centro Histórico de Puebla. Con 16 exclusivas habitaciones y 3 suites de lujo, Casona de los Sapos ofrece una experiencia única durante tu visita a Puebla

Revista Protocolo

Cuando se elige viajar a un destino que ofrece historia, gastronomía, cultura, arquitectura colonial y modernidad, seguramente se piensa en Puebla, un lugar cosmopolita que mezcla la grandeza de su pasado histórico con la modernidad de una urbe única en su tipo; donde hacer un recorrido por la ciudad es garantía de un paseo cultural, además su cercanía con la Ciudad de México (CDMX) lo convierte en el lugar ideal para disfrutar de un fin de semana lleno de encanto.

En el Centro Histórico de Puebla, se encuentra el famoso Barrio de los Sapos, donde anteriormente pasaba un río con abundante vegetación y proliferación de sapos y ranas, sin embargo, el paisaje actual es muy diferente. Desde octubre de 2017, el lugar enmarca al hotel boutique Casona de los Sapos, un elegante hotel que conjuga tres de las casonas más grandes del área, mismas que fueron remodeladas para crear una experiencia de lujo y confort para sus visitantes.

La Casona de los Sapos, es uno de los pocos hoteles que, debido a su legado histórico, trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues en sus instalaciones resguarda piezas únicas, entre las que se encuentran vestigios de la primera talabartería en Puebla.

Este hotel boutique enaltece las tradiciones de Puebla, su decoración crea una atmósfera notablemente influenciada por la cultura francesa. Con 16 habitaciones y tres suites de lujo, la Casona ofrece un servicio personalizado y exclusivo, cada habitación es única ya que poseen estilos diferentes, tanto en proporciones como en decoración, así como complementos propios: tina, comedor, sala de estar, balcones y terrazas.

Es así como los huéspedes podrán disfrutar de un lugar con encanto único, pensado y creado exclusivamente para ellos, cuidando cada detalle, debido a que los principales valores que distinguen a su personal son servicio de calidad, amabilidad y proactividad para atender a sus huéspedes.

La gastronomía es otra de sus joyas principales, cuenta con la creatividad y experiencia del chef Patrick Louis quien está a cargo de los restaurantes: Le Crapaud (especialidad francesa), Osteria del Rospo (cocina italiana), uno más especializado en comida típica y su reconocida panadería Au Pain Chaud, esta última deleita a los visitantes con pan recién horneado compuesto de aromas y sabores que denotan el toque francés que caracteriza este espacio. Cabe destacar que el chef Patrick cuenta con 30 años de experiencia trabajando en Europa, Canadá, Estados Unidos y Kenia, y ha recibido estrellas Michelin, además de otros importantes reconocimientos.

Asimismo, este lugar resguarda una galería de arte, donde se exponen obras contemporáneas, históricas, fotográficas y esculturas tanto de artistas consolidados como emergentes, con la finalidad de apoyar al nuevo talento mexicano.

Por lo anterior, Casona de los Sapos reúne todos los elementos de diseño, confort, lujo, gastronomía y calidad que lo posicionan como la mejor opción para hospedarse en Puebla, ya sea por motivos de negocios, vacaciones o una escapada romántica.

Durante septiembre, para festejar la independencia de México, Casona de los Sapos presenta un platillo de temporada, exaltando la fusión de sabores de México y Francia con un chile en nogada con pato, bajo la supervisión del chef Louis.

De igual manera, para celebrar el 15 de septiembre, el hotel prepara un menú especial “La ruta de la Independencia”, el cual consiste en seis platillos distintivos de los estados: Guanajuato, Michoacán y Tlaxcala, sin dejar pasar el postre con referencia a la Ciudad de México.

Hospedarse en Casona de los Sapos es aprender a disfrutar de los placeres de la vida. Elegir Casona de los Sapos es optar por un hospedaje personalizado, seguro y exclusivo, que ofrece una experiencia única e inigualable.

Para conocer más, se podrá navegar en la página de internet www.casonadelossapos.com

Comentar

Comente

Países que nos están viendo