Viajes

El Four Seasons celebra por partida doble

Presentaron a Ricardo Acevedo como nuevo director general del hotel

Por Helen Krauze

Ricardo Acevedo

Con la originalidad que los caracteriza, los “meros meros” del hotel Four Seasons, empezando por su publirrelacionista estrella, Aurora López de Ortigoza, nos ofrecieron una maravillosa noche en inusual terraza, a la que accedimos por una fabricada escalera que salía de uno de los ventanales de las elegantes habitaciones. Todo esto para presentar al distinguido hotelero Ricardo Acevedo, nuevo director general del hotel.

Ahí nos encontramos a la crema y nata del periodismo nacional como Maru Ruiz de Icaza (léase revista Hola) a lado de su esposo Felipe Icaza Gómez; José Sandoval, director de la editorial Orange; el siempre dicharachero Enrique Castillo Pesado, Xavier Orizaga, Tony Scheffler y su Gaby Torres; Humberto Hernández, cuya preciosa hija Montserrat Hernández Ávalos, trabaja precisamente para el hotel; la siempre alegre Wendy Coss y Carmen y Miguel Ángel Otero, entre otros.

La interesante trayectoria del festejado inicia en 1978 en la cadena hotelera Hilton, donde ocupó diferentes puestos para América Latina y el Caribe en el área de Ventas y Mercadotecnia. Posteriormente fue promovido a gerente general en el Contagem Hilton Belo Horizonte en Brasil. A finales de la década de 1990 fue invitado a encabezar la apertura del Four Seasons Punta Mita ya como director general. Tiempo después es transferido a Singapur para dirigir The Regent Singapore, también operado por esta cadena hotelera canadiense.

Aurora López de Ortigoza

Luego de cuatro años en el continente asiático, regresa para encabezar el Four Seasons Miami, el cual durante su gestión, fue distinguido con el premio AAA de los Cinco Diamantes, reconocimiento que al igual recibió el de Punta Mitla.

Asimismo el señor Acevedo fue nombrado nada menos que el “Mejor Ejecutivo del Año” por la Cámara de Comercio Américo-Colombiana.

Además nos enteramos que en estos días el Great Place to Work Institute le otorgó —por primera vez— al Four Seasons de México, el reconocimiento como uno de los mejores lugares para trabajar en el país, lo cual fue recibido con gran orgullo por Acevedo, quien admitió estar muy contento y dijo: “Esto demuestra que la empresa entiende tanto la importancia de los empleados como la de los huéspedes y sus clientes.”

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS