Viajes

Presentan Vitrina Turística Perú 2012 en México

Pretenden fortalecer en México la imagen de Perú como un destino turístico de lujo

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

Otto Loesener, Elizabeth Astete, embajadora de Perú en México,
y Jaime Casafranca

Una delegación de representantes de reconocidos productos turísticos peruanos se presentó en la Vitrina Turística Perú 2012 el pasado 11 de octubre en el Club de Banqueros de la Ciudad de México.

El objetivo de este encuentro fue fortalecer en México la imagen de Perú como un destino turístico de lujo que permita su comercialización entre los operadores y agentes de viaje estratégicos para la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). En el mismo acto, los principales operadores turísticos de la capital mexicana conocieron la oferta de servicios de lujo que ofrece el país, así como la oferta de cruceros en la amazonia.

Durante el encuentro se contó con la presencia de la embajadora de Perú en México, Elizabeth Astete, quien habló sobre la oferta turística de Perú: “México es un mercado prioritario para Perú, ha tenido un crecimiento de 23 por ciento durante el año 2011 con respecto al año anterior, además es uno de los mercados que mayor gasto promedio genera entre los pasajeros de Latinoamérica con mil 97 dólares en promedio. Los ingresos de divisas generadas por el turista mexicano en el 2011 representaron 45 millones de dólares”, dijo, asegurando que ofrecen opciones para el turista exigente, como destinos ecológicos, gastronómicos, místicos, de aventura, etcétera.

En el marco de este encuentro se lanzó la campaña internacional de Imagen País, así como el reciente estreno de la campaña internacional de turismo receptivo. La nueva campaña de promoción internacional presentada por PromPerú utiliza un formato tipo tráiler de película que busca cautivar, emocionar y atraer al turista extranjero para elegir al Perú como destino para sus vacaciones.

Para 2012, la campaña estará presente en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Francia, Alemania, España e Italia. Para el próximo año, se incluirán México, Corea del Sur, China, Japón y Australia. Con esto se espera lograr un crecimiento de más de 9 por ciento en turismo receptivo hacia fines de 2014.

Revista Protocolo

La embajadora habló sobre las maravillas
de Perú y su nueva campaña
Renzo Ugarte, coordinador de Latinoamérica
de PromPerú en Lima
Augusto Freyre, cónsul general de Perú

Países que nos están viendo

ALIANZAS