Life & Style

“Vino” de Sudáfrica a conquistar México

Organiza la Embajada de Sudáfrica en México una comida-maridaje a la que acuden políticos, empresarios y especialistas en vino

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Estaría incompleta la historia de Sudáfrica si no se le da un capítulo al vino que se produce en ese país.

Si bien la nación africana logró su independencia el 31 de mayo de 1961, el vino sudafricano tiene antecedentes de más de tres siglos, por lo que la bebida ha sido testigo mudo del nacimiento y crecimiento de esa patria; por ende, se ha convertido en un motor fundamental de la economía sudafricana y, probablemente, en el principal producto que importa Sudáfrica al mundo.

Ivino, la comercializadora mexicana que promueve y distribuye el vino sudafricano en todo México, en conjunto con la Embajada de Sudáfrica en nuestro país, organizaron recientemente una comida-maridaje en un conocido restaurante de la colonia Polanco en la Ciudad de México, a la que llegaron más de 30 personalidades de la política, empresarios, sumilleres, expertos en vino y representantes de medios de comunicación, entre ellos Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle.

Recibidos por Dennis Thokozani Dlomo, embajador de Sudáfrica en México, y Lorena Mendoza, CEO de Ivino, los partícipes disfrutaron de suculentos platillos de entrada, sopa, plato fuerte y postre que se maridaron con las principales marcas de vinos sudafricanos rosados, blancos y tintos, en un ambiente de camaradería.

En espera de que el vino sudafricano siga consolidándose en el gusto de los mexicanos, a lo largo de los más de un millón 200 mil kilómetros cuadrados de todo su territorio, Sudáfrica alberga más de dos mil viñedos en los que se pueden realizar 18 rutas de vinos.

Según estadísticas mundiales, Sudáfrica junto con Italia, Francia, España, Estados Unidos, Australia, China, Chile, Argentina y Alemania, conforman el “top 10” de países productores de vino en todo el mundo. Para seguir creciendo y entrar en el gusto de los consumidores, los productores sudafricanos constantemente implementan técnicas de cultivo y vinificación más avanzadas.

Países que nos están viendo