Medioambiente

El planeta es tuyo, reduce la huella ambiental

Evita los gastos superfluos, promueve el ahorro familiar y el aprovechamiento de materiales reciclables como materia prima en lugar de extraer más de la naturaleza

Ciudad de México, 27 de abril de 2023.— El plástico representa el 85% de los residuos que llegan a los océanos, de acuerdo con cifras oficiales del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Para 2040, los volúmenes de este material que fluirá hacia el mar se triplicarán con una cantidad anual entre 23 y 37 millones de toneladas.

Las repercusiones del daño al medio ambiente son incalculables y se han agravado con el paso de los años. Por ejemplo, todas las especies marinas, desde el plancton y los moluscos, aves, tortugas y mamíferos se enfrentan a riesgos de intoxicación, inanición y asfixia. Sin embargo, según estudios, el cuerpo humano también es vulnerable a cambios hormonales, trastornos del desarrollo y cáncer, y es que los residuos plásticos son ingeridos a través de los productos del mar, las bebidas o la sal común, pero también penetran en la piel y son inhalados cuando están suspendidos en el aire.

Ante ese panorama, es importante contribuir al cuidado del medio ambiente desde nuestro entorno y aunque el Día de la Tierra se celebra este 22 de abril, debemos cuidar de nuestro planeta todos los días.

Rust-Oleum entiende el complejo escenario, por ello ha contribuido a disminuir la huella ambiental mediante la fabricación de productos que prolongan el ciclo de vida de los objetos que te rodean.

Rust-Oleum posee un amplio portafolio de marcas para proteger, restaurar y renovar los objetos que ya se tienen, incluso varios de sus productos ostentan la insignia de Opción más segura de la EPA de Estados Unidos en sus etiquetas, la cual se incluye únicamente en productos de limpieza y productos químicos que cumplen con los estándares de ser “más seguros para las personas y el planeta sin sacrificar la calidad y el rendimiento”.

Asimismo, algunas de sus pinturas son base agua, cuentan con bajo VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) y son de bajo olor, por ejemplo, Varathane-tinte o Chalked Interior Brochable con las que puedes renovar y embellecer objetos de madera o plástico y así evitar desechos.

Juntos cuidemos del planeta

Todos podemos poner en práctica las 3R, el propósito es alcanzar una mayor cultura del reciclaje y del manejo de residuos que se producen en casa, escuelas, oficinas y diferentes lugares para disminuir los desechos.

  • Reduce: Disminuye el consumo para que los desperdicios sean menos. Esto aplica desde el consumo de agua, luz, automóvil o gas. Apaga los dispositivos y todo aquello que no uses al momento (lavadoras, secadoras, lavavajillas, etcétera). También evita comprar cosas que no necesites.
  • Reutiliza: Todos los objetos pueden tener vida útil y lo más larga posible, con esto postergas la necesidad de consumir uno nuevo y producir desecho medioambiental. Sillas, mesas, bancos, cajoneras, botellas plásticas, macetas, figuras decorativas, entre muchos otros, pueden tener una segunda vida. Las pinturas y aerosoles de Rust-Oleum permiten dar una segunda oportunidad a nuestros muebles tanto de interior y exterior, por lo que reutilizar se hará una tarea aún más fácil y posible de realizar.
  • Recicla: Deposita cada residuo en el contenedor específico para él. Además de reducir la emisión de gases y sustancias tóxicas, su correcto tratamiento permitirá que se empleen en la fabricación de nuevos productos. Puedes hacer nuevos objetos de material reciclado (sillas, floreros, cerámica). Por ejemplo, el vidrio puede refundirse y servir para hacer nuevas botellas, el papel y el cartón también pueden descomponerse y así crear un nuevo producto.

A veces pensamos que nuestras acciones no causan tanto impacto, pero lo cierto es que por pequeñas que parezcan sí marcan la diferencia en nuestro entorno y con nuestra familia, y es que la cadena de cambios positivos sí contribuye a un mejor planeta, así que manos a la obra ¡cuidemos y renovemos nuestro hogar!

Fotografía: Rust-Oleum

Países que nos están viendo

ALIANZAS