Medioambiente

Un futuro sostenible: una cima a la que Defender también se dirige

Gracias a su participación en la quinta edición de la Cena por las Chinampas, la emblemática marca británica refuerza su compromiso con acciones en favor del medio ambiente, dentro y fuera de los caminos que recorre

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2023.— Alcanzar algo, en apariencia imposible, es siempre factible si se busca de manera constante y sobre todo si es en favor del medioambiente. Por ello, Defender se alió con la asociación Arca Tierra en el marco de la quinta edición de la Cena Por las Chinampas –que tuvo lugar el pasado miércoles 22 de noviembre, en Ex Convento de San Hipólito–, evento con una meta clara: apoyar a la agricultura campesina y la restauración de este valioso método de cultivo ancestral en la Ciudad de México.

Para Defender, actividades como esta sirven de inspiración por ser una marca que apuesta por hacer lo excepcional: acciones puntuales y duraderas, en este caso, que ayuden a todas las comunidades –en México y el mundo– que cuiden a la naturaleza y a los ecosistemas que las cobijan. Porque para explorar un mundo lleno de potencial, con cimas siempre dispuestas a ser alcanzadas, hay que cuidarlo para seguir recorriendo caminos inhóspitos que relevan maravillas naturales, kilómetro a kilómetro. O en este caso, chinampa a chinampa.

Este año, la cena corrió a cargo de Elena Reygadas (Rosetta), Gabriela Cámara (Contramar), Lucho Martínez (Em), Eduardo García (Máximo Bistrot) y Eduardo Morali (Pangea), quienes unieron sus talentos para crear una experiencia culinaria única elaborada con ingredientes agroecológicos de la red Arca Tierra y un elemento fundamental: el cuidado a la naturaleza y a ecosistemas endémicos que, además de ofrecer alimentos de calidad, preservan tradiciones agrícolas que forman parte de la cultura mexicana.

Además, para que la exploración fuese más allá del sentido del gusto, el evento incluyó una experiencia sensorial que sumergió a los invitados en imágenes y sonidos naturales de los paisajes de Xochimilco, diseñada por Splice y el destacado compositor mexicano Leo Heiblum: sonidos de aves endémicas de la región, gruñidos de vacas al amanecer, interesantes zumbidos submarinos y sonidos de la práctica de chinampería, un viaje que apunta a darle el valor preciso a esos elementos naturales que, por diversas razones, muchos ya dan por sentado.

Los fondos recaudados por la cena serán destinados para dar continuidad a la Escuela Campesina, uno de los programas más importantes ejecutados por Arca Tierra y la Iniciativa Agroecológica Xochimilco A.C. El proyecto tiene el objetivo de colaborar con comunidades campesinas para fortalecer la producción de alimentos saludables y la restauración de la histórica zona chinampera de la Ciudad de México.

Con este tipo de colaboraciones, Defender explora nuevas maneras de aportar al cuidado de la naturaleza, la cual es, fundamentalmente, el escenario donde sus vehículos potencian sus atributos, siempre buscando un equilibrio entre los caminos y cimas que se pueden recorrer, y otros más que se admiran mejor a lo lejos, seguros y bien conservados.

Fotografía: Defender

Países que nos están viendo

ALIANZAS