México

A 33 años del sismo de 1985… A un año del sismo de 2017…

Encabeza presidente Peña Nieto ceremonia en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo de 1985. Participa también en el macro simulacro para honrar a las víctimas del movimiento telúrico de 2017

Revista Protocolo

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en la Plaza de la Constitución la ceremonia en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre de 1985, e izó la bandera a media asta en señal de duelo.

En punto de las 7:19 horas, el primer mandatario activó el mecanismo para izar el lábaro patrio, al tiempo que una banda de guerra entonaba el Canto a la Bandera, seguido del Toque de Silencio, y al final se entonó el Himno Nacional.

El titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, y otros funcionarios.

Al término del acto solemne, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó una demostración con binomios canófilos, vehículos, equipo y herramienta militar que son empleados para la atención de desastres.

Por la tarde, Peña Nieto participó en el macro simulacro en la residencia oficial de Los Pinos, acompañado por brigadistas de Evaluación Estructural, de Búsqueda y Rescate, de Evacuación, y de Prevención y Combate de Incendios, quienes realizaron las inspecciones necesarias para verificar la seguridad de los inmuebles, que previamente fueron desalojados con el personal que labora allí.

El presidente y acompañantes levantaron el puño derecho en recuerdo de quienes perdieron la vida el 19 de septiembre de 2017.

Países que nos están viendo

ALIANZAS