Papalote Museo del Niño presentó su programa A B C Papalote
México

A B C Papalote

Presenta el Papalote Museo del Niño el programa para docentes de preescolar y primaria de escuelas públicas y privadas, a través de experiencias digitales y presenciales basadas en el juego, para que estas sean identificadas como herramienta del proceso enseñanza-aprendizaje

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán y Twitter de Papalote Museo del Niño

El mejor material de apoyo que todo profesor, principalmente de jardín de niños y primaria, puede tener, no es precisamente un libro, sino un museo.

Y entre tantos recintos museográficos dirigidos a los menores de edad, ninguno como el Papalote Museo del Niño.

Por eso, aprovechando la cercana llegada del inicio del Curso Escolar 2019-2020, la directiva del Museo, cuyo eslogan es “Toca, juega y aprende”, presentó recientemente, en sus sedes en la Ciudad de México; Cuernavaca, Morelos, y Monterrey, Nuevo León, por segundo año consecutivo, el programa “A B C Papalote”.

Docentes de escuelas públicas y privadas, así como representantes de medios de comunicación, disfrutaron gratuitamente del Día Papalote para Maestros, acompañados por sus familiares, donde tuvieron acceso a las distintas experiencias interactivas en sus salas permanentes y temporales, además de la Mega Pantalla Imax y el Domo Digital.

Los profesores, aparte de identificar a Papalote Museo del Niño como una herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, consideran al recinto como parte de su planeación para que sea visitado con su grupo de alumnos durante el ciclo escolar.

Aparte de que los catedráticos podrán navegar por la página interactiva del Museo, www.papalote.org.mx , el programa A B C Papalote se podrá conocer a través de la guía que se puede descargar de la página www.papalote.org.mx/abc-papalote/previsitas

Comentar

Comente

Países que nos están viendo