México

Accords pédagogiques

Se reúne el secretario de Educación Pública de México, Esteban Moctezuma Barragán, con el ministro de Educación Nacional y Juventud de Francia, Jean Michel Blanquer

Revista Protocolo

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2019.— El secretario de Educación Pública de México, Esteban Moctezuma Barragán, se reunió con el ministro de Educación Nacional y Juventud de Francia, Jean Michel Blanquer, en el marco de su visita de trabajo a París para participar en la cuadragésima Reunión de la Conferencia General de la Unesco.

El secretario Moctezuma y el ministro Blanquer constataron la intensidad y relevancia de la cooperación educativa entre México y Francia y revisaron los proyectos entre ambas instituciones con miras a continuar fortaleciéndolas.

Ambos funcionarios destacaron el Programa de Cooperación México-Francia en materia de Educación Normal, por medio del cual, estudiantes, profesores y directores de Escuelas Normalistas de México participan en actividades de formación en Escuelas Superiores del Profesorado y la Educación de Francia, consolidándose como una iniciativa bilateral única en su tipo.

Moctezuma Barragán aprovechó la ocasión para compartir los avances del Acuerdo Educativo en México y su papel para renovar y mejorar el Sistema Educativo Nacional, así como la revalorización del magisterio. En esta línea, los funcionarios expresaron su intención de robustecer el intercambio de recursos pedagógicos, didácticos y la colaboración a distancia entre ambos países.

Uno de los aspectos en los que se hará mayor énfasis, es en el fortalecimiento de la educación dual que consolida la formación del estudiante con su participación activa en la industria, rubro en el que Francia y México han tenido buenos resultados que serán profundizados.

Cabe destacar que estas iniciativas complementan la activa cooperación en materia de educación superior que existe entre la SEP y el Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación de Francia mediante programas emblemáticos como: MEXPROTEC y MEXFITEC.

Esteban Moctezuma estuvo acompañado por el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo.

Países que nos están viendo