México

Acuerdan Morelos y ONU México proyectos a favor de mujeres morelenses

Se busca firmar acuerdos de colaboración para la implementación de programas que beneficien a la población femenil de la entidad

Revista Protocolo

El gobierno del estado de Morelos, por medio de su Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y la Organización de Naciones Unidas (ONU) México acordaron poner en marcha, de manera coordinada, acciones que permitan el desarrollo social, cultural, laboral y de igualdad de las mujeres morelenses.

El director de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables de la dependencia estatal, Jonathan Mejía Alegría, mencionó que lo anterior se abordó en una reunión de acercamiento con representantes de la ONU Mujeres México, la cual se desarrolló en la capital del país.

Detalló que, de acuerdo con lo planteado en el encuentro, la Sedeso y el organismo internacional desarrollarán una serie de convenios de colaboración, lo cuales deriven en la implementación de programas que beneficien a las mujeres, principalmente a quienes se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad.

Mejía Alegría informó que uno de los acuerdos será la firma de compromiso con el movimiento “He For She”, Nosotros por Ellas, “Tehuan Ka Inome”, en el que se ratificará el compromiso del gobierno de Morelos por lograr condiciones de igualdad y equidad para todas las habitantes de la entidad.

Asimismo, recordó que ONU Mujeres es la agencia de Naciones Unidas para la igualdad y empoderamiento de las mujeres en el mundo, por lo que esta sinergia será de gran importancia para el desarrollo social de este sector poblacional.

Por último, el funcionario refirió que aunado a lo anterior, la Sedeso trabaja en “Construyendo un Morelos Trilingüe Incluyente”, iniciativa que busca rescatar la lengua materna indígena en el estado, y la cual podría ser fortalecida por los programas implementados por el organismo internacional.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo