México

“Alito” en busca de revivir al PRI

“Será la oposición más digna de la historia de México, inquebrantable en sus principios e indestructible en su valor democrático”: Alejandro Moreno, nuevo presidente nacional del PRI

Revista Protocolo

Ayer domingo, al rendir protesta ante el Consejo Político Nacional como nuevo presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, para el periodo 2019-2023, Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que se inicia una nueva era del PRI y planteó que el partido será la oposición más digna de la historia de este país, inquebrantable en sus principios e indestructible en su valor democrático.

Después de rendir protesta al lado de Carolina Viggiano Austria, quien asume la Secretaría General, precisó que “no vengo a decir un discurso atado a nada ni a nadie. Lo que vengo a decir, es el primer discurso de la nueva era del Partido Revolucionario Institucional”.

Aseguró que “encauzaremos un movimiento político contemporáneo, tradicional en sus valores, pero moderno en sus causas. El partido con más historia en México, le abre las puertas al presente y al futuro. Los priistas hemos hecho mucho por México. Y queremos hacer todavía más”.

Puntualizó que “somos la primera dirigencia libre en mucho tiempo, pues llegamos sin amarres ni deudas políticas. Somos una dirigencia real, legitimada por los más de un millón 600 mil votos y no por la designación desde el poder. Una dirigencia que tiene el mérito de construirse de abajo hacia arriba, contando con el respaldo de cientos de miles de priistas, y no de un solo grupo”.

Destacó que “hoy no es, ni se trata de partidos de masas, sino de causas; por eso, vamos a convertir al PRI en el cauce de las causas de la sociedad”. Por ello, informó que en la próxima Asamblea Nacional, en 2020, se someterá a la consideración de la militancia el Proyecto de Nación. La idea, indicó, “es alejarnos de actuaciones vacilantes y coyunturales”.

Adelantó que el nuevo Programa de Acción del partido “debe ser atemporal y muy práctico, apegado a la realidad presente y a la que queremos construir. Un programa sólido, firme, recio y combativo para oponernos a todo lo que coloque en situación de riesgo a México”.

Durante la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Político, celebrada en el auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede nacional del PRI, dijo a priistas que “sé lo que representan y que los he escuchado y que con su participación incorporaremos la esencia de sus posturas, siempre con respeto y diálogo permanente”.

En la sesión del Consejo Político Nacional, estuvieron presentes gobernadores, expresidentes del partido y coordinadores parlamentarios en el Congreso, así como presidentes municipales.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo