México

Amplían opciones turísticas para los trabajadores del Estado

Secretaría de Turismo del DF, AMAV, y Turissste firman acuerdo

Por Alejandro Barragán

Miguel Torruco, secretario de Turismo del gobierno del
Distrito Federal;Juan Carlos Arnau, director de Turissste,
y Julio César Castañeda, presidente nacional de la AMA

Con motivo de acercar la oferta turística social para los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con descuento en nómina, se realizó un acuerdo de colaboración entre La Secretaría de Turismo del Distrito Federal, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y Turissste.

Miguel Torruco, secretario de Turismo del gobierno del Distrito Federal, calificó a la actividad turística como una de las prioridades del gobierno capitalino. Hizo hincapié en los esfuerzos realizados por el organismo al cual preside por desarrollar programas en beneficio de la población con menos poder adquisitivo para disfrutar de la oferta turística de la capital mexicana.

Celebró la firma del convenio de colaboración pues, dijo, dará impulso a los programas turísticos impulsados desde el gobierno del Distrito Federal. Asimismo, consideró el acuerdo como una herramienta para fortalecer la oferta turística fuera de la ciudad de México.

Por su parte Juan Carlos Arnau, director de Turissste, destacó la importancia del turismo social para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, desde su campaña presidencial. El funcionario informó de las intenciones del presidente por facilitar a los trabajadores del Estado las posibilidades de viajar con precios competitivos y con descuentos de nómina vía Turissste.

Se comprometió a trabajar de manera conjunta con las agencias de viajes pertenecientes a la AMAV con quienes, gracias a la firma del acuerdo, no existe competencia desleal alguna.

Finalmente Julio César Castañeda, presidente nacional de la AMAV, se congratuló por la firma del convenio el cual, dijo, mostrará a los trabajadores del Estado la promoción del turismo social, servicios de calidad, así como precios preferenciales.

El turismo social se define como la oferta turística enfocada a movilizar a sus usuarios en temporada baja, en fechas diferentes a las del turismo comercial. Este modelo turístico contempla, además la inclusión de paquetes de bajo costo en transporte y hospedaje.

La firma del acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, la AMAV y Turissste tuvo lugar en la ciudad de México el pasado 18 de junio.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS