México

Antisargazo motorizado

La Semar informó el arribo del buque sargacero costero Fluitans a Isla Mujeres, Quintana Roo

Revista Protocolo

Ciudad de México, 19 de febrero de 2020.— En el marco de la estrategia del gobierno de México para la contención del fenómeno atípico del sargazo, la Secretaría de Marina (Semar), informó que ayer arribó al muelle de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo, el Buque Sargacero Costero ARM Fluitans (BSC-201).

La unidad de superficie tiene 15 metros de eslora (longitud), grúa hidráulica y una capacidad de carga de 20 toneladas; su prioridad es sumar esfuerzos del gobierno de México en coordinación con el gobierno del estado de Quintana Roo, iniciativa privada y sociedad civil, en la limpieza del mar para la conservación del medio ambiente marino en el área del Caribe mexicano, destino turístico por excelencia en el país. Asimismo, cuenta con una tripulación integrada por personal naval especializado en trabajos para el retiro de la citada macroalga.

El Buque Sargacero Costero ARM Fluitans (BSC-201), es la tercera embarcación operativa de seis que se tendrán listas para 2020, siendo todas construidas por personal naval en el Astillero de Marina No. 3, en Coatzacoalcos, Veracruz, y en el Centro de Reparación Naval de Chetumal, Quintana Roo, las cuales operarán en los litorales de los municipios que han sido afectados en la entidad quintanarroense.

La Semar, en coordinación con los organismos de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, realiza un esfuerzo constante y contribuye con los medios disponibles para la contención del fenómeno atípico del sargazo en las costas del Caribe mexicano.

Países que nos están viendo