Klaus Rudischhauser, embajador de la Delegación de la UE
México

Apuesta UE por acabar con feminicidios en México

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Preocupada por la ola de feminicidios que últimamente se han dado en México, la Delegación de la Unión Europea (UE) en nuestro país presentará al gobierno federal, el próximo miércoles 29 de mayo de 2019, una iniciativa para frenar este delito.

“Nosotros vamos a poner mucho dinero en esto para apoyar a las autoridades mexicanas para luchar contra el feminicidio, esto va a ser nuestra más grande acción de cooperación con México en los años próximos”, dijo el embajador de la Delegación de la UE en nuestro país, Klaus Rudischhauser, en reciente conferencia de prensa en la sede diplomática a su cargo.

Además de la UE y el gobierno de México, esta iniciativa también será firmada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y se invitará a sumarse a diversas organizaciones civiles de derechos humanos.

Diplomáticos de la Delegación de la UE: Paolo Caridi, jefe de la Sección Económica y Comercial; Eleftheria Petzinidou, jefa de la Sección Política, Prensa e Información; Immaculada Rocca i Cortés, jefa adjunta de la Delegación; Klaus Rudischhauser, embajador; Katia Makvi, asesora de Prensa, y Jerome Poussielgue, jefe de la Sección Comercial

Según el diplomático, la propuesta contra los feminicidios, será de las iniciativas más grandes que realizará la UE en México, en los próximos años.

Al igual que México, esta propuesta contra el feminicidio también se pondrá en marcha en otros países de América como Argentina, El Salvador, Guatemala y Honduras, y se sumará a otras tantas iniciativas más que la UE tiene en otras partes del mundo, como en África, donde se realiza un ideal contra la violencia económica y jurídica, y en la zona del Pacífico, donde se atienden problemáticas de violencia en los hogares.

Rudischhauser remarcó que el crecimiento de violencia en México pone en riesgo al turismo y la inversión comercial extranjera, pero confía en que el gobierno de México pronto le va a dar una solución.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo