México

Bati-cueva mexicana

Solicitan que Cueva de la Boca en Nuevo León sea declarada como santuario de murciélagos

Revista Protocolo

El senador Víctor Fuentes Solís presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que declare la Cueva de la Boca como área natural protegida en la categoría de Santuario.

El legislador federal apuntó que la Cueva ubicada en Santiago, Nuevo León, es un área rica en biodiversidad y muestra de ello es que aloja a una de las poblaciones más grandes de murciélagos con más de cinco millones de ejemplares.

Señaló que las características de la cueva y las condiciones de la región promueven que la especie se reproduzca con éxito, lo que ayuda al control de plagas y que las condiciones ambientales se mantengan en equilibrio.

Fuentes Solís puntualizó que lo que hace falta para que la Cueva de la Boca sea declarada como santuario es un análisis de impacto regulatorio moderado, a cargo de la Semarnat, y las ampliaciones y correcciones por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como la emisión del dictamen total final por parte de la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Por ello, en representación de asociaciones de la sociedad civil organizada y en alcance a esfuerzos en el Poder Legislativo local, el senador propuso solicitar a las autoridades federales cumplir con lo necesario para que el santuario de murciélagos sea una realidad.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo