Beauty in Red contó con la participación de más de 150 mujeres
México

Beauty in Red, pintando el Ángel de rojo

El pasado domingo 3 de febrero se celebró a la mujer en el Ángel de la Independencia, con el tan esperado happening “Beauty in Red”

Texto y fotografías: Carla Ivette Arroyo Rubí

Beauty in Red es un movimiento que arranca en París creado por la modelo curvy y activista Dany Rocchi, que tiene como objetivo principal celebrar, unir y empoderar a las mujeres dejando de lado las etiquetas impuestas por la sociedad, asimismo, generar un ambiente de sonoridad.

No es un movimiento feminista ni que cree caos o induzca protesta sino todo lo contrario, por ello es llamado happening, el cual pretende la participación espontanea del público en general y suele ser efímero, en este caso pretende reconocer a la mujer y aunque es un evento donde participan las mujeres, detrás de ellas está el apoyo no solo de más mujeres, también de hombres que se unen a esta causa y con júbilo comparten la alegría de verlas sonreír ya que somos un complemento.

El Ángel de la Independencia fue testigo de cómo más de 150 mujeres vestidas de rojo se unieron al movimiento que busca equidad y respeto en la sociedad, un momento donde las mujeres se juntaron para celebrarse, compartir sus historias, experiencias y lo que han aprendido, y aprovechar para compartirlo con otras mujeres. Beauty in Red no se queda solo en París y México, se pretende llegar a más países y más mujeres.

“…desde niña toda tú eres perfecta, que mereces amor, que amar no es malo, pero que sepas que tus límites son importantes, que sueñes y que tengas el coraje de materializarlos. Que nadie te diga que no puedes, y si te lo dicen aléjate, que no detengan tu camino. Vive, ama, siente, llora, aprende, pero siempre sigue…”, compartió Rocchi Dany con decenas de mujeres y la gente que se le unió.

Algo sucede cuando te vistes de rojo; vibras poder, fortaleza, reconocimiento, unión. Por ello es el color que representa este movimiento.

Personalmente fue una experiencia sorprendente, desde el momento de llegar al primer punto de reunión se sentía una vibra de fuerza increíble, ver los rostros de cada chica iluminados con una sonrisa, la vibra del empoderamiento de cada una. Puedo decir que me siento agradecida por haber sido participe de este happening y haber conocido a tantas mujeres tan maravillosas y que a pesar que cada una tiene una historia complicada, este día lo único que importaba era saber que somos fuertes y que nuestra arma más poderosa es sonreírle a la vida y que si somos capaces de soñarlo somos capaces de hacerlo.

“Amate, reconócete, apláudete, descansa y plantéate… Perfeccionismo, deber ser, recordar que como seres humanos tenemos luz y tenemos sombra, como nos tratemos a nosotros vamos a tratar.”

Si eres mujer o amas a la mujer, puedes formar parte de este movimiento siguiendo el instagram: @be.beautyinred y compartir tu historia con más mujeres como tú y yo.

“Cuando sabes quién eres, haces cosas extraordinarias.”

Comentar

Comente

Países que nos están viendo