México

Burbujas, burbujas, un mundo de sorpresas y de… ¡ilusión!

Lotenal devela billete conmemorativo por el 40 aniversario del exitoso programa infantil de televisión, cuyo sorteo se realizará a las 20:00 horas del 5 de junio de 2019 en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotería Nacional

Revista Protocolo

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) develó el billete conmemorativo del Sorteo de Diez No. 230 alusivo al 40 aniversario de Burbujas.

La develación estuvo encabezada por Maribel Aguilar González, gerente de la Coordinación de Asesores de la Lotenal; Silvia Roche, creadora del concepto Burbujas, así como por los icónicos personajes: el Profesor A. G. Memelovsky, Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito, Pistachón Zig-Zag y el Ecoloco.

Aguilar González destacó la importancia que Burbujas ha tenido a lo largo de cuatro décadas entreteniendo y enseñando a los niños: “para algunas generaciones de entonces, antes niños y jóvenes, ahora padres y hasta abuelos, sin duda los personajes de Burbujas les traerán hermosos recuerdos, ya sea al verlos en persona, al ver alguno de los capítulos de Odisea Burbujas de entonces, o al escuchar sus melodías que fueron recopiladas en cuatro álbumes entre 1979 y 1982”.

De igual manera, Maribel Aguilar recalcó que este sorteo tendrá una emisión de tres millones 200 cachitos conmemorativos a Burbujas, al tiempo de exhortar a todas las familias de México a comprarlos.

Por su parte, Silvia Roche mencionó que Burbujas ya es parte de la historia de México y cuyo concepto nacería de cuando era niña al imaginar animalitos como un ratón, un sapo, una lagartija y un abejorro, como sus grandes amigos. “Yo soy escritora y siempre escribí para niños. Burbujas surgió como una parte entre la realidad y la fantasía, ante la necesidad de darles a los niños algo bonito y que conllevara información histórica, cultural y ecológica”, dijo.

Asimismo, subrayó que actualmente Burbujas está al aire por Canal Once donde se continúa enseñando a los niños como se hacía hace cuatro décadas: “lo que presentamos es con la intención de que no lo vean los niños como algo obligatorio, a través de Burbujas divertimos y enseñamos; los papás de estos niños crecieron aprendiendo con cada uno de los personajes de una manera amena”, finalizó.

El Sorteo de Diez No. 230 tendrá verificativo el próximo miércoles 5 de junio de 2019 a las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotenal, además, contará con un monto a repartir de 19 millones de pesos en premios y un premio mayor de diez millones de pesos en dos series.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo