México

Canciller mexicana se reúne con su homólogo de Canadá

Acuerdan trabajar juntos en las negociaciones preparatorias de la Cumbre del G-20 que tendrá lugar en Canadá en 2010

cancillerMex-portada
Patricia Espinosa y Lawrence Cannon

La canciller mexicana, Patricia Espinosa Cantellano, sostuvo el pasado 15 de noviembre en Singapur un encuentro de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, en el marco de la XVII Cumbre de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Mediante un comunicado emitido por la cancillería mexicana se informó que los cancilleres dialogaron sobre diversos asuntos bilaterales, regionales y multilaterales prioritarios. Intercambiaron puntos de vista sobre la próxima Cumbre del G-20 que tendrá lugar en Canadá en 2010. Acordaron trabajar juntos en las negociaciones preparatorias para lograr el éxito de la reunión, así como para garantizar un adecuado seguimiento e instrumentación de los compromisos asumidos hasta la fecha por el G-20 frente a la crisis económica internacional.

Asimismo, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos para lograr resultados concretos en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a celebrarse en Copenhague, Dinamarca, del 7 al 18 de diciembre de 2009. La canciller Espinosa subrayó la importancia que México asigna a que los acuerdos que se deriven de la Conferencia estén respaldados por compromisos específicos en materia de financiamiento.

En el ámbito regional, los cancilleres dialogaron sobre la situación imperante en Honduras y los esfuerzos que ambos países realizan para impulsar una solución que fortalezca la legalidad y la democracia.

Al subrayar el interés de México en un mayor fortalecimiento de la relación bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación, la canciller Espinosa hizo énfasis en la necesidad de continuar trabajando hacia el levantamiento de la imposición de visas a nacionales mexicanos que viajan a Canadá. En este contexto, destacó la importancia de promover, en tanto, acciones que agilicen la obtención de visas sobre la base de trámites sencillos y expeditos a fin de que los intercambios turísticos, de negocios, estudiantiles y de trabajadores temporales puedan desarrollarse con la mayor facilidad posible.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo