México

China y México… Alianza por la salud

Wenmei Li, fundador y presidente de Guangzhoy Wondfo Biotech Co., y Lorenzo Gutiérrez, director general de Ensayos y Tamizajes de México
Los titulares de la empresa mexicana Ensayos y Tamizajes de México y la china Guangzhoy Wondfo Biotech Co., firman convenio que beneficiará a combatir enfermedades como cáncer y diabetes, y más con la tecnología Finecare

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

A China solo le faltaba explorar el sector médico en México para estar presente con su avanzada tecnología en todos las áreas.

Recientemente, en el salón de un conocido hotel de la Ciudad de México, la empresa mexicana Ensayos y Tamizajes de México y la china Guangzhoy Wondfo Biotech Co. se aliaron con la firma de un convenio de colaboración por parte de sus directivos, Lorenzo Gutiérrez y Wenmei Li, respectivamente.

Este acuerdo pone al alcance de los mexicanos un trascendental servicio de salud encaminado a combatir enfermedades de alta incidencia como el cáncer, la insuficiencia renal y la diabetes.

Ensayos y Tamizajes de México podrá hacer uso de la tecnología del fabricante chino para realizar pruebas diagnósticas en el primer punto de atención médica, lo que permitirá tener una respuesta inmediata y con ello diagnosticar y dar seguimiento a pacientes en sus propias clínicas familiares.

De esta manera, con el uso de la tecnología china, la compañía mexicana podrá, además de producir reactivos para tamiz neonatal, fabricar diferentes analitos para ayudar al gobierno de México a tener mejores diagnósticos en sitio y reducir gastos operacionales en el territorio nacional.

Algunos de los beneficios de esta alianza son:

-Diagnóstico inmediato para poder dar un seguimiento y un tratamiento adecuado.

-Evitar segundas innecesarias citas.

-Reducir tiempos operacionales.

-Reducir saturación y derivación de pacientes a hospitales de segundo y tercer nivel de atención.

-Optimizar el tiempo de los médicos.

Directivos de Guangzhoy Wondfo Biotech Co. y de Ensayos y Tamizajes de México

Una de estas tecnologías diseñadas por Guangzhoy Wondfo Biotech Co. y que ya podrá fabricar Ensayos y Tamizajes de México es Finecare, que es un sistema analítico inmunocromatográfico fluorescente que permite hacer un diagnóstico y seguimiento oportuno a enfermedades recurrentes como diabetes, cardiopatías, insuficiencia renal, cáncer, entre otras; y proporciona resultados confiables y cuantitativos de diferentes analitos en sangre.

Además, con la aplicación de la tecnología Finecare en el sistema público de salud serán innumerables los beneficios y ahorros:

-Se eliminan costos por el traslado de muestras y un retraso en el diagnóstico oportuno.

-Evita el congestionamiento de la consulta externa de primer nivel.

-Conocer inmediatamente durante la consulta la hemoglobina glucosilada, indicador para el tratamiento y seguimiento de la diabetes.

-Conocer de manera cuantitativa el antígeno prostático total y el antígeno prostático libre, indicadores para discriminar correctamente las hiperplasias benignas y un probable caso de cáncer, por lo tanto, permite no derivar pacientes a biopsias innecesarias y costosas.

Para 2020 con Finecare, Ensayos y Tamizajes de México incorporará la fabricación del antígeno prostático libre, marcador que es fundamental de acuerdo a las guías médicas nacionales e internacionales para determinar si un paciente se deriva a biopsia de próstata en segundo o tercer nivel de atención.

Países que nos están viendo