Con dignidad e inteligencia se manejará la relación México-EU


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

El secretario de Relaciones Exteriores de México define a embajadores y cónsules la política exterior de México durante 2017

AFRC

Ante la llegada de Trump, México negociará con realismo: Videgaray México actuará con dignidad e inteligencia abriendo las puertas del diálogo para abordar los diferentes temas de la relación México–Estados Unidos, afirmó el recién nombrado secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Al encabezar la tradicional Reunión Anual de Embajadores y Cónsules que tiene lugar del 9 al 11 de enero en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Videgaray señaló que México negociará con Estados Unidos con dignidad y como una nación soberana y no confrontándose o con sumisión.

El canciller de México destacó que se negociará con realismo, al recordar que la llegada de Trump a la presidencia estadounidense ha abierto diversas incógnitas.

El exsecretario de Hacienda resaltó los fuertes vínculos de México con Estados Unidos, pero al mismo tiempo dijo que el país tiene el imperativo moral de consolidar su liderazgo en América Latina y el Caribe.

Luis Videgaray recordó que la cancillería ha sido un bastión de la soberanía nacional. En las circunstancias que atraviesa el país frente a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, dijo que la secretaría a su cargo seguirá siendo esa voz. Con dignidad honraremos ese legado, subrayó.

Revista Protocolo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>