México

Crónica fotográfica: el simulacro a 34 años y 2 años…

En la CDMX y 17 estados se realizó exitosamente el ejercicio

Millones de mexicanos de la Ciudad de México y otros 17 estados, ya sea desde sus casas, centros educativos o centros de trabajo, participaron ayer, jueves 19 de septiembre de 2019, en el macrosimulacro, como recuerdo a los movimientos telúricos que sacudieron a la Ciudad de México (CDMX) el 19 de septiembre de 1985 y el 19 de septiembre de 2017.

Basándose en un supuesto sismo con magnitud de 8.6 con epicentro en las costas de Guerrero y Oaxaca, a las 10:00 horas, aunque con algunos reportes de falla, la alerta sísmica se escuchó a través de los altavoces, por lo que de inmediato se evacuaron hogares y edificios para participar en el ejercicio.

Organizados en brigadas, los participantes, principalmente de oficinas y escuelas, se concentraron en puntos de reunión previamente señalados, algunos apoyados por personal de Protección Civil, la Policía Federal, el Ejército, la Marina y la Cruz Roja.

En algunos casos, se hicieron simulaciones de desmayados o heridos que fueron atendidos por servicios médicos; y en otros casos, hasta el apoyo de binomios canófilos para revisar supuestas devastaciones.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; integrantes de su gabinete, y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó en la plancha del Zócalo capitalino la tradicional ceremonia de izamiento de bandera a media asta, donde se recordó a las víctimas de los temblores de 1985 y 2017.

Fotografías: Grupo de periodistas La Ley y el Orden

Comentar

Comente

Países que nos están viendo