Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública
México

Egresados y académicos de la UAM, parte del nuevo gobierno de México

Fueron designados titulares de la SFP, el INM y las comisiones nacionales de Agua y Seguros y Fianzas

Revista Protocolo

Cinco egresados de licenciatura y uno de posgrado, así como una académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) representan a la Casa Abierta al Tiempo en el gabinete legal y ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Instituto Nacional de Migración (INM), las comisiones nacionales de Agua (Conagua) y de Seguros y Finanzas (CNSF), y de la Coordinación de Política y Gobierno son los principales colaboradores del nuevo gobierno federal de México formados en esta institución.

La doctora Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, es egresada de la licenciatura en sociología por la Unidad Xochimilco, y en economía por la UNAM, además tiene una maestría en políticas públicas y un doctorado en ciencias políticas por la Universidad de California.

El nuevo comisionado del INM, Tonatiuh Guillén López, es licenciado en sociología por la Unidad Azcapotzalco y posee un doctorado en ciencias sociales con especialidad en sociología, por el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México.

La titular de la Conagua, Blanca Elena Jiménez Cisneros, tiene estudios de licenciatura en ingeniería ambiental por la UAM y realizó estudios de maestría en tratamiento y reutilización del agua en el Institut National Des Sciences Appliquées de Toulouse, Francia.

Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez, titular de la CNSF, es licenciado en economía por la UAM, maestro en ciencias por el IPN y maestro en políticas públicas internacionales por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos.

Edna Elena Vega Rangel, quien ocupa el cargo de directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, realizó estudios de licenciatura en sociología, con especialidad en sociología urbana, maestría en planeación metropolitana y doctorado en sociología, con especialidad en sociedad y territorio, todo ello en la Casa Abierta al Tiempo.

Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la UAM Xochimilco, César Yáñez Centeno Cabrera se desempeña como coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia. También fue el director de Comunicación Social en el Gobierno de la Ciudad de México de 2000 a 2006.

En tanto, Luciano Concheiro Bórquez, docente del Departamento de Producción Económica de la Unidad Xochimilco, ocupa la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP); el investigador es licenciado en economía agrícola por el Instituto Gramsci de Roma, Italia; maestro en ciencias sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y doctorante en ciencia política por la Universidad Nacional Autónoma de México, además es integrante de la Academia Mexicana de Ciencias y consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura sobre mercado de tierras en México y América Latina.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo