Ejército aplica Plan DN-III en zona devastada de Chiapas por el terremoto


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Acudieron mil 842 integrantes del Ejército a las zonas donde impactó con mayor fuerza el siniestro

Protocolo/Redacción

Ejército aplica Plan DN-III en zona devastada de Chiapas por el terremotoCon motivo del terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter que azotó la noche de este jueves 7 de septiembre las costas del golfo de Tehuantepec, mil 842 soldados aplicaron el Plan DN-III-E, con el objeto de coadyuvar a garantizar la seguridad de la población, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Al lugar afectado acudieron integrantes de la Séptima Región Militar, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde realizaron reconocimientos y dieron apoyo a la población civil en caso de requerirse. En total acudieron 13 generales, 45 jefes, 88 oficiales y mil 336 elementos de tropa.

Mientras que en Oaxaca, acudió personal de la Octava Región Militar, ubicada en la colonia municipal de Ixcotel, Oaxaca, con la presencia de 200 militares en el municipio de Juchitán, 100 en Matías Romero, 30 en Salinas Cruz y 30 en Santa María Xadani.

Dentro de las actividades que realizarán los elementos castrenses está el reconocimiento en áreas vulnerables.

Se crean centros de acopio para ayudar a damnificados

Desde este viernes, el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Secretaría de Extensión e Integración Social convoca a la comunidad politécnica para apoyar a la gente de Chiapas y Oaxaca, afectados por el reciente sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017. El donativo en especie puede ser entregado a partir del 8 de septiembre en dos centros de acopio:

Zacatenco: en las instalaciones de la Secretaría de Extensión e Integración Social ubicado en Av. Juan de Dios Bátiz s/n Esq. Luis Enrique Erro, Col. Residencial La Escalera, CP 07320.

Casco Santo Tomás: Cuadrilátero, Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre s/n, Casco de Santo Tomás, CP 11340, Ciudad de México.

Mayores informes al Tel.: 5729-6000, ext. 51673

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>