México

Ejército influencer

La Sedena presentan el relanzamiento de la campaña comunicacional “La Gran Fuerza de México”

Revista Protocolo

Ciudad de México, 20 de febrero 2020.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo recientemente la presentación del relanzamiento de la campaña comunicacional “La Gran Fuerza de México” en el Auditorio de la Escuela Militar de Enfermería en la colonia Lomas de Sotelo de la Ciudad de México.

La creación de la primera campaña “La Gran Fuerza de México” se llevó a cabo en 2011, como parte de una estrategia comunicacional, logrando elevar los niveles de confianza de la población civil hacia esta dependencia, dando como resultado que en 2012 la Sedena se hiciera acreedora al “Premio Effie Awards”, reconocimiento de mayor relevancia en la industria de la mercadotecnia y la publicidad, por el alcance y posicionamiento que tuvo en la población civil.

Con esta campaña se logró el acercamiento del soldado con la sociedad, conociéndose su lado humano, la forma en que se adiestra el personal militar y cómo se encuentra integrado el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por medio de exposiciones, exhibiciones aéreas, paseos dominicales, así como la apertura de los cuarteles en todo el país.

El relanzamiento de la campaña “La Gran Fuerza de México” incluye comerciales para televisión y cine, fotografías de alta calidad, contenido para redes sociales y un nuevo logotipo con cuatro versiones para su adaptación en las publicaciones en el que se resaltan los nombres de “Ejército” y “Fuerza Aérea”, logrando identificar fácilmente a este instituto armado de otras dependencias de seguridad.

La nueva estrategia permitirá difundir la presencia del personal militar en todo el territorio nacional, logrando tener un mayor alcance para otorgar beneficios a la sociedad, obligando y comprometiendo a esta institución aún más con los mexicanos.

El objetivo de este nuevo relanzamiento es refrescar el concepto de “La Gran Fuerza de México”, para que el pueblo mexicano tenga un mayor contacto con sus fuerzas armadas por medio de diversas acciones y elementos; haciendo énfasis en la cercanía, confianza y respeto, respondiendo a nuevas dinámicas como las redes sociales, que han permitido difundir el trabajo cotidiano que realiza todos los días el personal militar.

Países que nos están viendo