México

¡El agave hasta el cielo!

Por primera vez, en 76 años, el Colegio del Aire albergó el espectáculo de las aeronaves militares mexicanas

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Fotografías: Cortesía de Fernando Nava

Gozan tapatíos del Espectáculo Aéreo de la FAMLa silueta de una enorme planta de agave, fue lo que se apareció, recientemente, en el cielo de Jalisco, principalmente, en el municipio de Zapopan.

Y no, no crea usted que se trató de un ovni o de algún fenómeno natural o de una curiosa formación de nubes; fueron los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que dejaron esa estela nubosa, como agradecimiento al pueblo tapatío por la realización del primer Festival Aéreo que se realizó en el estado de Jalisco, en las instalaciones del Colegio del Aire, lugar de la milicia mexicana donde se forman los pilotos aviadores militares.

Casi 200 mil personas se dieron cita para disfrutar de un espectáculo, hasta entonces, sin precedentes en la “Perla de Occidente”, donde disfrutaron de ver por casi dos horas en 20 números, distintas ejecuciones y acrobacias realizadas en distintas aeronaves por pilotos y paracaidistas pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aunque la parada aérea fue el número estelar, tapatíos y turistas de estados aledaños de todas las edades, disfrutaron también de otras atracciones coordinadas por personal de la Sedena, como exhibición fija de vehículos aéreos, tirolesa, adiestramiento canino, entre otras actividades.

Tras el éxito de esta primera edición, se espera su repetición para 2018, con nuevos números y más sorpresas para seguir emocionando a los jaliscienses.

Países que nos están viendo

ALIANZAS