México

El debate del debate

Fueron la televisión y las redes sociales, los medios de comunicación más utilizados por el público en general para ver el primer encuentro entre los cinco candidatos a la presidencia de la República

Revista Protocolo

Más de 13 millones de personas vieron al menos un minuto del debate entre candidatos a la presidencia de México, realizado la noche del domingo 22 de abril de 2018.

De acuerdo con información de Nielsen IBOPE México, empresa de medición de audiencias en 28 ciudades importantes del país, 13.73 millones de personas mayores de cuatro años vieron al menos un minuto del debate entre candidatos a la presidencia de México, lo que significa que una de cada tres personas que encendieron su televisión entre las 20:00 y las 22:05 horas sintonizaron el evento.

Al considerar únicamente a personas de 18 años en adelante, 11.45 millones vieron al menos un minuto del programa, es decir, dos de cada cinco personas con la televisión encendida en ese horario, sintonizaron el debate.

Por otro lado, y de acuerdo con datos de Nielsen Social Content Ratings, el ejercicio electoral generó más de siete millones de interacciones en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Los usuarios de Twitter generaron más de seis millones de interacciones, mientras que en Facebook e Instagram superaron 1.4 millones de interacciones.

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