México

El Edén mexicano está de fiesta

El presidente del Comité Organizador de la Feria Tabasco 2019 informó que esta edición llevará como eslogan “Ven a conocer y a conocerte”

Revista Protocolo

Al confirmar que en este año no se cobrará la entrada a la Feria Tabasco, pero a partir del próximo año sí tendrá un costo, el presidente del Comité Organizador de la Feria Tabasco 2019, Miguel Wabi Yabur, aseguró que se continuarán preservando los eventos pre feria y de las embajadoras, porque forman parte del Patrimonio Cultural Intangible, como fue catalogada la fiesta por el Congreso local.

“Vale la pena preservarlos y cuidarlos, y evitar que marcas comerciales trastoquen su imagen, establecer correctamente la descripción de en qué consiste el patrimonio de cada uno de esos eventos y de las personas que tienen la representatividad patrimonial”, aseguró el integrante del comité.

Explicó que el nuevo formato para organizar la fiesta de los tabasqueños no es nuevo en el país, pues se hace desde los años sesenta y las principales ferias del país funcionan de la misma manera.

Al informar que los cantantes Julión Álvarez y Carlos Rivera ya están asegurados para actuar en el Palenque, así como el intérprete Reyli, en la elección de la Flor de Oro, detalló que también se reducirán los espacios de vendedores dentro del parque, para evitar duplicidad y que se registren bajas ventas, dando preferencia a expositores tabasqueños.

El empresario señaló que en el Teatro del Pueblo, que tiene un aforo para 14 mil personas, se realizará la imposición de bandas, y destacó que no habrá zona VIP, porque es un evento popular y no tendrá ningún costo. Además, se reducirá la longitud de la pasarela para que sea más rápido el recorrido de las embajadoras.

Recordó que la fiesta de los tabasqueños se realizará del 3 al 12 de mayo próximos en el Parque Tabasco, y la elección de la Flor de Oro será la noche del 2 de mayo en el Centro de Convenciones, donde se eliminarán las gradas y se colocarán mesas para diez personas cada una.

Añadió que en la Nave II del parque se realizarán actividades culturales, porque son un patrimonio que se debe preservar.

Respecto al Desfile de Carros Alegóricos, resaltó que se trata de rescatar la tradición de que la embajadora vaya en su vehículo acompañada de sus familiares y amigos cercanos y no de porras que en muchas ocasiones cambian la finalidad del evento.

Wabi Yabur mencionó que continuará el pabellón artesanal, quienes tendrán que pagar una cuota por el espacio que utilizarán, e informó que el domingo 5 de mayo, dentro de las actividades de la feria, se realizará una boda colectiva dentro del recinto del Palenque de Gallos, por lo que invitó a los interesados a que acudan al Registro Civil para solicitar informes.

Afirmó que en esta ocasión asistirán como invitados especiales el estado de Campeche y la Ciudad de México, que también pagarán su participación.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo