México

El gasolinómetro

Con la iniciativa del Reto Litro por Litro, una gasolinera de Ciudad Nezahualcóyotl, Edomex, invita a sus clientes a que verifiquen que se les están dando litros completos de gasolina

Revista Protocolo

“¡Te reto, litros completos!”… Con esta frase, la Estación de Servicio 04361, ubicada en la esquina de las avenidas Tepozanes y Texcoco, en la colonia Loma Bonita, de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), reta a los automovilistas a comprobar que ahí se les despachan litros completos de gasolina.

A través de una probeta de cristal marcada y verificada, los despachadores invitan a los conductores a comprobar que los litros que solicitan, son reales y debidamente despachados.

—¡Buena tarde, bienvenido a Corpogas!, ¿cuánto le vamos a poner?
—Doscientos pesos, por favor.
—¿Le hago la prueba del litro?

Tras este saludo, los despachadores proceden a marcar la cantidad solicitada en la bomba despachadora, inmediatamente, proceden a llenar una probeta de un litro de capacidad delante del conductor, comprueban que la bomba marque lo que hasta ese momento se ha suministrado, tras lo cual, continúan despachando lo solicitado, al final, mediante un embudo, se deposita la prueba contenida en la probeta.

De esta manera, los conductores se retiran satisfechos de esta gasolinera, sugiriendo que esta práctica se lleve a cabo en cada estación de servicio.

Sin embargo, no en todas las gasolineras sucede lo mismo, la Procuraduría Federal del Consumidor ha detectado bombas despachadoras alteradas, por lo que el Reto Litro por Litro de esta gasolinera, parece ser, según los propios conductores, una solución a la práctica del robo de combustible.

Países que nos están viendo

ALIANZAS