México

El príncipe Andrew, duque de York, visitará México

Invitará a los empresarios mexicanos a considerar oportunidades de negocio en el Reino Unido

El príncipe Andrew, duque de York, representante especial del Reino Unido para Comercio e Inversión Internacional, visitará México del 9 al 12 de febrero.

Durante su visita, el duque de York reforzará los lazos que unen al Reino Unido con México en materia de comercio e inversión, estimulando a que más empresas se sumen al intercambio entre ambos países.

El comercio y la inversión entre estas naciones se han duplicado desde 2000 y actualmente equivalen a más de cuatro mil millones de dólares por año. El Banco Mundial califica al Reino Unido entre los cinco lugares del mundo con mayor facilidad para hacer negocios. Esto ha atraído a cada vez más compañías mexicanas a invertir. Además, el Reino Unido es el destino preferido para recibir inversión extranjera, después de Estados Unidos.

El duque de York se reunirá con importantes directivos de empresas mexicanas para hablar sobre las oportunidades de negocio en el Reino Unido.

Asimismo, el príncipe Andrew invitará a los mexicanos a pensar en el Reino Unido y sus oportunidades en ámbitos tan diversos, que van desde el comercio y la economía, a la cultura, el turismo y la educación, a través de la campaña Think Britain que será lanzada este año.

El duque de York nació el 19 de febrero de 1960 en el Palacio de Buckingham. Es el tercer hijo de la reina Isabel II y del duque de Edimburgo. Fue conocido como príncipe Andrew hasta su matrimonio, cuando fue nombrado duque de York, conde de Inverness y barón Killyleagh.

Después de servir por 22 años en la Marina Real como piloto de helicóptero, en 2001, el duque de York se convirtió en representante especial del Reino Unido para Comercio e Inversión Internacional.

En su labor con el gobierno, y en especial con UK Trade & Investment (UKTI), el príncipe participa en la promoción del Reino Unido como un atractivo destino para la inversión extranjera, en generar más condiciones de negocios positivas para las empresas británicas que invierten en el extranjero, y ayudar a las empresas británicas a exportar sus productos a mercados emergentes y establecidos.

El príncipe Andrew ha seguido un nutrido programa de visitas. Actualmente atiende más de 500 compromisos relacionados con comercio e inversión al año, lo mismo en el Reino Unido que en el extranjero.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS