México

Embajador Julián Ventura es designado nuevo subsecretario para América del Norte

Sustituye en el cargo a Carlos Rico Ferrat

embajador_portada
Edificio de la cancillería mexicana

El presidente Felipe Calderón nombró a Julián Ventura Valero como nuevo subsecretario para América del Norte, en sustitución de Carlos Rico Ferrat, “quien deja el cargo por motivos personales”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó del cambio en un comunicado, en el que destaca “el trabajo y la dedicación del embajador Carlos Rico desde el inicio de la presente administración”.

De acuerdo con la cancillería, el nuevo subsecretario es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1990, y de 2007 a la fecha se desempeñaba como director en jefe de misión en la embajada de México en Estados Unidos.

Antes fue director general para Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como secretario particular del titular de la dependencia y del subsecretario para África, Asia-Pacífico, Europa y Naciones Unidas (ONU).

También fue representante alterno de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), encargado de asuntos políticos de la embajada de México en Cuba, y representante alterno en la Misión Permanente de México ante organismos internacionales en Viena.

El nuevo subsecretario es licenciado en historia por la Universidad British Columbia, con sede en Vancouver, Canadá.

La cancillería reconoció el trabajo de Carlos Rico Ferrat al frente de la Subsecretaría de América del Norte, quien se esforzó en “fortalecer la relación con Estados Unidos y Canadá”.

Asimismo, se informó que Rico Ferrat “cuenta con una notable carrera diplomática y académica, y que ha sido comisionado para efectuar un estudio sobre seguridad.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo