México

Empresas y sociedad civil apoyan a estados afectados por la sequía

Desde 2002, “Unidos por Ellos” ha ayudado a miles de familias afectadas por desastres naturales

El 20 de febrero se dio a conocer el monto recaudado por empresas y sociedad civil organizada en alianza con “Unidos por Ellos” el cual asciende a 14 millones 562 mil 601 pesos y será destinado a apoyar a Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Coahuila y Zacatecas, los estados más afectados por la sequía en el país.

Margarita Zavala, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional y esposa del presidente de México, comentó: “Este país es uno, su tragedia y su adversidad la compartimos muchos millones de mexicanos y mexicanas que quizá no vivimos la sequía, pero que sabemos muy bien que están pasando un problema importante y queremos que se sepan acompañados.”

Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana informó la cantidad recaudada y anunció las acciones implementadas para la distribución del apoyo a las zonas afectadas.

Por su parte, Roberto Delgado, coordinador general de “Unidos por Ellos”, presentó un informe de lo recaudado por las empresas y sociedad civil e hizo referencia a lo importante que es trabajar unidos por un solo fin. Señaló la importancia de redoblar esfuerzos y dio a conocer los mecanismos de recaudación:

•    Donativos a las cuentas bancarias:
•    Cuenta 100 Ayuda Santander: 65-501821470
•    Cruz Roja Mexicana Cuenta Bancomer: 04 04 04 04 06
•    Banorte: No. 000 000 010
•    Fomento Social Banamex Cuenta 3030 Sucursal 100
•    Cuenta IXE: 70 00 00 10 -7

Se mencionó la manera en que se pueden canalizar los apoyos en especie a través del programa de compras remotas a cual se han sumado todas las cadenas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) adquiriendo los productos participantes de ayuda en las tiendas de autoservicio participantes o comprando una tarjeta de ayuda.

Se hizo referencia a la gran labor social que llevan a cabo la industria de la radio y televisión, medios impresos, digitales y demás actores de la industria de la comunicación informando, convocando y motivando a la población a sumarse en beneficio de nuestros hermanos afectados por la sequía.

El evento contó con la presencia de los representantes de las empresas y organizaciones que, en esta ocasión, conforman la alianza Unidos por Ellos: Alpura, Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), Asociación Mexicana de Editores de Periódicos (AME), Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Auditorio Nacional, Banorte IXE, Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT), Cargill, Cattri, Consejo de la Comunicación, Cruz Roja, Diario ABC Monterrey, FECHAC, Club de Rotarios Bellavista, Fomento Social Banamex, Fundación Acir, FECHAC, Fundación Chrysler, Fundación Cinépolis, Fundación Pepsico, Fundación Televisa, Fundación Telmex, Fundación Walmart, Grupo Fórmula, Grupo Imagen, Grupo Modelo, Grupo Radio Centro, Home Depot, IAB, Isa Corporativo, Kimberly Clark de México, Lala, Lunario, Media Factory, Monsanto, Nestlé, Radiorama, Banco Santander, Soriana, Six Flags, Televisoras de Yucatán, TV Nichos, Un Kilo de Ayuda, Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), UNIRED, Zimat.

Los estragos causados por la sequía están afectando a miles de familias mexicanas quienes se encuentran sin alimentos, agua y sin medios para subsistir. El número de municipios expuestos por esta situación es de 172 en los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.

Desde 2002, “Unidos por Ellos” ha ayudado a miles de familias afectadas por desastres naturales en Indonesia, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Haití, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

Revista Protocolo

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