México

“Enseñan a volar” a mexicanos

Airbus y Escuela de Aviación México abrirán una escuela de pilotos de helicóptero en Yucatán que nace con el objetivo de reforzar la seguridad aérea y responder a la creciente demanda de pilotos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 3 de febrero de 2020.— Airbus y Escuela de Aviación México han anunciado la creación de una escuela de pilotos de helicóptero en el estado de Yucatán.

El anuncio tuvo lugar en el salón anual dedicado al helicóptero Heli-Expo, durante la firma de un acuerdo de cooperación entre el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el director general de Airbus en México, Ricardo Capilla, y el presidente de Escuela de Aviación México (EAM), Alfredo Velázquez Jiménez.

“Es una satisfacción constatar que el estado de Yucatán, por su dinamismo económico, sus infraestructuras modernas de transporte, su mano de obra calificada, etc., ofrece unas condiciones atractivas para empresas como Airbus, que tienen proyectos de inversión a largo plazo”, declaró Vila Dosal.

“Hay una demanda creciente de pilotos de helicóptero en toda la región, y especialmente en el sureste de México, y nuestro estado reúne las condiciones necesarias para la instalación de este nuevo centro de capacitación.”

La nueva escuela de pilotos de helicóptero se ubicará en el Aeropuerto Internacional de Mérida y acogerá pilotos de toda América Latina. En ella se ofrecerán varios tipos de formaciones que incluyen cursos ab initio para nuevos pilotos, cursos para pilotos comerciales, capacitación para vuelos instrumentales (IFR), cursos de transición de ala fija a helicóptero, entre otras opciones curriculares.

“En la creación de esta escuela se inscribe el fuerte compromiso de Airbus de colaborar con el desarrollo de la industria aeronáutica en el sureste de México, además de continuar respondiendo a la demanda de pilotos de helicópteros y reforzar la seguridad aérea en México y en toda la región”, declaró Ricardo Capilla.

En 2008, Airbus y EAM lanzaron en sus instalaciones de Heliescuela este programa único de entrenamiento de pilotos de helicóptero, brindando entrenamiento de alto nivel con un enfoque particular en la formación de ab initio.

La EAM fue fundada en 1943 y es la principal formadora de pilotos aviadores en México, con 65 aeronaves, 12 simuladores, con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca, Acapulco y Atizapán.

Airbus ha estado presente en México durante casi 40 años y tiene una plantilla de 700 empleados directos en sus tres divisiones y genera más de cinco mil empleos indirectos por medio de su cadena de suministro. Además, cuenta con 22 aviones de transporte militar en servicio, una flota de 150 helicópteros y una red de comunicación con tecnología Tetrapol que interconecta 32 redes regionales y 200 municipios.

Países que nos están viendo