México

Entrega Sedena condecoraciones a militares

Reconocen el Valor Heroico, Servicios Distinguidos y Distinciones al Desempeño en Operaciones y Adiestramiento

Militares son galardonados por su disciplina, lealtad y patriotismoLa ceremonia de entrega de condecoraciones al Valor Heroico, Servicios Distinguidos y Distinciones al Desempeño en Operaciones y Adiestramiento, fue encabezada recientemente por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, la cual tuvo lugar en la explanada “Damián Carmona”, ubicada en el interior del Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México.

La condecoración del Valor Heroico tiene por objeto premiar a los militares que, en tiempo de guerra o de paz, ejecuten actos de heroísmo excepcional con riesgo de su vida, calificados por el presidente de la República a propuesta del secretario.

La condecoración de Servicios Distinguidos se concederá a propuesta de los mandos superiores y por acuerdo del secretario, a los militares que en el transcurso de su carrera militar, además de perenne entrega y lealtad a la institución, demuestren sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber.

Las distinciones se otorgan a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, cualquiera que sea su jerarquía, cuando hayan sobresalido en concursos militares por su competencia profesional, celo en el cumplimiento de sus deberes y haber observado durante su carrera militar una conducta ejemplar.

Las condecoraciones y distinciones de desempeño las recibieron 636 militares; de los cuales 85 en el Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México.

– Valor Heroico: Tres de tropa.
– Servicios Distinguidos: Seis generales, seis jefes, 10 oficiales y 27 de tropa.
– Distinciones de desempeño: Un oficial y siete de tropa en operaciones y dos oficiales y 23 de tropa en adiestramiento.
– Y en las Regiones Militares, Aéreas y Cuerpos Especiales, 531 distinciones de desempeño al personal que destacó en actividades relacionadas con las Operaciones, Adiestramiento, Aplicación del Plan DN-III-E y Ayuda Humanitaria.

A los militares galardonados se les reconoce disciplina, lealtad, patriotismo, valor, honradez, abnegación, espíritu de cuerpo e igualdad; valores fundamentales que han cultivado.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo