Estados

Anclan tritones en Baja California

Informa gobierno del estado que arribarán 28 cruceros al puerto de Ensenada durante abril

Revista Protocolo

Como parte de las acciones para fortalecer al sector turístico de la entidad, el gobierno del estado de Baja California, por conducto de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), informó que durante el mes de abril arribarán al puerto de Ensenada un total de 28 cruceros.

El delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, explicó que se espera una importante actividad por parte del turismo de cruceros, pues serán las empresas navieras Carnival, Princess, Disney, NCL y Holland, entre otras, las que atraquen en aguas porteñas.

En esos 28 arribos, el funcionario estatal comentó que estarán navegando alrededor de 67 mil pasajeros, estimando que desciendan aproximadamente 53 mil “cruceristas”, para conocer los atractivos que la ciudad ofrece a turistas y visitantes.

El funcionario estatal dijo que en la actualidad se ofrecen 22 actividades en tierra, a través de empresas encargadas de organizar recorridos guiados, lo que es sin duda una oportunidad para mostrar parte de las bondades y escenarios naturales de la ciudad.

“Esto representa una importante oportunidad para el sector comercial y de servicios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, para demostrar la calidad y calidez en la atención que se presta a los visitantes”, destacó el funcionario.

Rosas Rodea señaló que de acuerdo con estimaciones de la Secture, se espera que estos arribos generen una derrama económica de 2.9 millones de dólares. Asimismo, comentó que en ocasiones hay ajustes dentro de la programación.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo