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Apuestan por Quintana Roo para atraer turismo internacional

Ambas dependencias anunciaron la estrategia integral para posicionar al estado como uno de los destinos turísticos más emblemáticos del Caribe mexicano, con una inversión de 271 millones 573 mil pesos

Revista Protocolo

Este lunes, el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, y Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, anunciaron las campañas de promoción conjuntas en favor del estado, con una inversión de 271 millones 573 mil pesos.

Dentro de la estrategia integral planteada por el CPTM, convergen múltiples herramientas de promoción, entre ellas, campañas de publicidad nacional e internacional; estrategia de medios internacionales; campañas cooperativas, bilaterales, relaciones públicas; así como la participación en ferias nacionales e internacionales. A la par, se realizaron estudios de investigación con el propósito de conocer la percepción del mercado estadounidense sobre México.

“A World Of Its Own” es la campaña para el mercado internacional, la cual fue presentada por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, en la ciudad de Nueva York en septiembre de 2017; a través de esta se promociona el potencial de los destinos turísticos de México, entre ellos Quintana Roo.

La diversidad, autenticidad y alta calidad de servicios y experiencias que ofrecen sus 11 destinos turísticos son los protagonistas y ejes rectores de la campaña. Con respecto al mercado nacional, el programa institucional federal “Viajemos todos por México” ha sido el eje rector en la comunicación y comercialización de productos turísticos que impulsan el turismo nacional. Dentro de este programa, el estado cuenta con 156 ofertas con rutas turísticas en sociedad con al menos 54 prestadores de servicios, entre los que se encuentran: Ruta Aguas de Siete Colores, Ruta Xenotes Oasis Maya, Ruta Mayas del Sur, Ruta Aventura Acuática en el Caribe, Ruta Riviera Maya y Ruta Paraíso Natural.

En relación con la presencia en ferias, Quintana Roo y el CPTM han tenido una participación activa en el mercado internacional. En el marco nacional, se ha participado en: Corazón de México, ATMEX, la Feria de Pueblos Mágicos y el Tianguis Turístico de México.

Este 2018, por medio del programa de cooperativos, el CPTM, Quintana Roo y la industria en su conjunto implementarán una estrategia de medios para posicionar los diferentes destinos turísticos del estado en el mercado nacional e internacional por un valor de 207 millones 924 mil 200 pesos.

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