Estados

Buscan incrementar conectividad internacional para Acapulco y Zihuatanejo

Impulsa el gobierno de Guerrero el incremento de rutas aéreas hacia el Triángulo del Sol

El secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero,
Javier Aluni Montes

El secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes, realizó una gira de trabajo por Chicago, Illinois (EU), para establecer alianzas con aerolíneas y recuperar la conectividad internacional hacia Acapulco y Zihuatanejo.

Aluni Montes refirió que una de las prioridades para el gobernador Ángel Aguirre Rivero es trabajar en la recuperación de vuelos internacionales, cuestión que consideró como un reto para Guerrero. “Vamos a buscar la expansión de rutas con Aeroméxico y a establecer alianzas con charteras y mayoristas como Apple Vacation y Sunwing”, anunció.

Debido al declive en vuelos internacionales en la última década, Aluni Montes enfatizó la importancia de recuperar la conectividad expandiendo las rutas desde la ciudad de México a Acapulco y a Zihuatanejo. Dichos destinos del Triángulo del Sol cuentan con terminales aéreas de alta capacidad e infraestructura para incrementar de manera exponencial su número de vuelos y de pasajeros.

El secretario de Turismo de Guerrero estuvo en Chicago el 25 y 26 de febrero para concretar convenios y programas con aerolíneas para 2013. “Esperamos firmar estos convenios en presencia del gobernador del estado en el próximo Tianguis Turístico del 17 al 20 de marzo en Puebla”, adelantó.

Reiteró que para el gobierno del estado las acciones promocionales son permanentes: “En lo que respecta al mercado nacional, vamos a ir más allá de los mercados naturales del Triángulo del Sol y ampliar la promoción a ciudades del norte como Monterrey, Nuevo León, Saltillo, Coahuila, con una atractiva oferta de destinos de Guerrero para más de 300 agentes de viajes.”

Explicó que dicha caravana promocional será de lunes a miércoles y estará integrada por hoteles de Acapulco, incluyendo sus zonas Diamante, Dorada y Náutica; representantes de asociaciones y hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, hoteles de Taxco; prestadores de servicios como el yate Acarey de Acapulco y hoteles de Clase Especial y Boutique como Boca Chica en Acapulco, Cantera y Plata de Taxco y Viceroy de Zihuatanejo.

“A través de la Subsecretaría de Promoción vamos a impulsar la difusión de lo que será la reactivación de los vuelos de la Aerolínea Magnicharters para la próxima temporada de verano y se sostendrán citas con operadoras de charters terrestres para revisar estrategias de promoción para los destinos de playa del Triángulo del Sol”, anunció el funcionario estatal.

Javier Aluni Montes reiteró que el gobierno del estado de Guerrero apoyará la organización de por lo menos 52 eventos durante 2013 en los destinos del Triángulo del Sol, comenzando de manera espectacular con el 20 aniversario del Abierto Mexicano de Tenis del 25 de febrero al 2 de marzo.

Destacan también eventos que se llevarán a cabo en el Triángulo del Sol como la Copa Mundial de Tiro con Escopeta, del 15 al 24 de marzo en Acapulco; el Torneo de Pesca en Puerto Vicente Guerrero, del 5 al 7 de abril; el Car Show 2013, en Semana Santa en Acapulco; en Taxco, del 27 de febrero al 2 de marzo se llevará a cabo la Carrera del Golfo al Pacífico; el Mustang Performance en Ixtapa, del 17 al 20 de marzo, así como las tradicionales procesiones en Taxco de Alarcón uno de los atractivos turísticos más importantes.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo