Estados

Campeche, destino exclusivo para el turismo de reuniones

El estado destinó 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de centros de convenciones en la ciudad capital y en Ciudad del Carmen

Revista Protocolo

Con la participación del secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, recientemente, se llevó a cabo la presentación en la Ciudad de México (CDMX) del proyecto, “Campeche: Destino de turismo de reuniones”.

En el evento, Manos Esparragoza destacó los elementos que hacen del estado uno de los más atractivos para la realización de convenciones, congresos y viajes de incentivo. Campeche cuenta con la infraestructura y logística necesarias para recibir eventos de clase internacional.

“Las ventajas que ofrece el estado son principalmente la seguridad y las distancias, pues la capital está a 15 minutos del aeropuerto y a ocho minutos del Centro de Convenciones; en Campeche decimos que todo está a 15 minutos”, destacó.

El funcionario resaltó que la industria turística campechana aporta el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto estatal y genera 75 mil empleos, el objetivo de esta administración es impulsar el turismo de reuniones, pues los visitantes en esta modalidad gastan siete veces más que el turismo tradicional, lo cual genera mayor derrama económica para la industria. Recientemente el estado destinó 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de centros de convenciones en la ciudad capital y en Ciudad del Carmen.

Nuevas oportunidades de trabajo e inversiones, son las que vienen para Campeche como cruceros de clase mundial, además durante 2018 se recibirán 24 congresos nacionales e internacionales, todos darán crédito de apertura para que se reconozca a este tesoro de México, como el destino exclusivo para el turismo de reuniones, gracias a su gastronomía, oferta arqueológica y riqueza arquitectónica y cultural.

Uno de los invitados fue el secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, quien comentó “que el turismo de reuniones, genera siete veces más derrama económica que el turismo tradicional vacacional, y cada año crece exponencialmente. Uno de los objetivos estratégicos de este evento, es unir fuerzas para que el turismo de reuniones rinda frutos entre ambas ciudades”.

El impacto que tiene Campeche es privilegiado, tiene una capacidad para albergar a visitantes en dos mil 186 cuartos de hotel, salones para cinco mil personas, sin olvidar que diariamente salen tres vuelos directos de la CDMX a Campeche.

Durante 2017, la industria de turismo de reuniones del estado generó una derrama económica de 80 millones de pesos, se espera que este año la cifra crezca positivamente pues recibirá 24 congresos.

Países que nos están viendo

ALIANZAS