Estados

CDMX cerca del corazón del indigenismo potosino

Autoridades del Gobierno de la CDMX y San Luis Potosí anuncian nueva ruta de la capital del país hacia la ciudad potosina de Tamuín

Revista Protocolo

La Ciudad de México (CDMX) se consolida uno de las principales destinos turísticos de las 32 entidades que cuenta el país, y en el periodo del primer semestre, correspondiente de enero a junio de 2019, se registraron 71 mil 515 vuelos nacionales provenientes de todo el país, afirmó el Secretario de Turismo de la capital del país, Carlos Mackinlay Grohmann.

Al acudir a acompañar al titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán donde se dio a conocer el Plan de Desarrollo Turístico en la Huasteca Potosina y se abordaron los temas de una ruta de vuelo de Aeromar de la CDMX a San Luis Potosí, el apoyo a los Pueblos Mágicos y la construcción de un nuevo aeropuerto en aquella entidad, Carlos Mackinlay destacó que de los más de 71 mil vuelos del primer semestre, se lograron transportar a cerca de ocho millones de pasajeros provenientes de toda la República Mexicana.

Mencionó que existen seis líneas aéreas que arriban a la CDMX y que son Aeroméxico, Volaris, Interjet, Viva Aerobus, Magnichartersy y Aeromar, todas ellas con capitales nacionales.

En su oportunidad, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que Aeromar iniciará en agosto, vuelos directos desde la CDMX a Tamuín, como resultado de las gestiones de su administración para dar seguimiento al proyecto propuesto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para desarrollar infraestructura aeroportuaria en la Huasteca Potosina, impulsar la actividad turística y detonar la generación de empleos en la región.

Carreras López indicó que esta nueva ruta saldrá del Aeropuerto Internacional de la CDMX hacia el Aeropuerto Nacional de Tamuín, y estará disponible a partir del 15 de agosto con salidas los jueves y domingos con horarios a las 14:15 horas y 16:20 horas, con duración de una hora con 20 minutos de vuelo.

El gobernador dijo que la apertura de esta ruta traerá beneficios en materia económica y turística a la Huasteca Potosina, además de fortalecer la conectividad aeroportuaria del estado con el turismo nacional e internacional.

Aseguró que, este anuncio es un reconocimiento al potencial que tiene San Luis Potosí y a muchos de sus rincones que le han dado un reconocimiento internacional, como el Jardín Escultórico de Edward James en Xilitla, el Sótano de las Golondrinas, la Cascada de Tamul, y todo lo que tiene la Huasteca Potosina, así como las otras regiones del estado para ofrecer al turismo.

Por su parte, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán señaló que «es muy importante este anuncio, porque viene a reforzar la promoción tan intensa que se ha estado haciendo en esta administración del tema turístico. Un reflejo del crecimiento sostenido que ha tenido el destino potosino en los segmentos de cultura, naturaleza, reuniones entre otros, que nos posiciona con un liderazgo en el tema turístico en los destinos que no son de sol y playa».

Comentar

Comente

Países que nos están viendo