Estados

Chapuzón en Iztapalapa

La alcaldesa Clara Brugada entrega Parque Acuático a habitantes de la colonia San Andrés Tetepilco; posteriormente habrá actividades deportivas, culturales y científicas

Revista Protocolo

La alcaldesa de Iztapala, Clara Brugada Molina, reinauguró la alberca del Parque Acuático de San Andrés Tetepilco, construida hace siete años, pero con el tiempo fue quedando en un total abandono.

A partir de ayer, martes 16 de abril, habitantes de esa colonia iztapalapense podrán recrearse gratuitamente durante todo el año, pues las instalaciones quedarán abiertas permanentemente para realizar actividades culturales y deportivas.

Brugada Molina aclaró que la alberca cuenta con un sistema de tratamiento del agua, como cualquiera otra instalación de este tipo, para que no sea necesario cambiar diariamente el líquido, sino que este se recicle durante varios días hasta que sea indispensable sustituirlo. Indicó que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México monitoreará la calidad del agua para garantizar que esté en óptimas condiciones para los bañistas.

Cuando haya necesidad de sustituir el agua, esta se llevará con pipas de modo que no se utilice la red secundaria que abastece esta zona y no haya afectaciones a los vecinos, agregó y afirmó que el mismo procedimiento se realizará en los otros siete parques acuáticos que se han recuperado hasta el momento a fin de cuidar el líquido.

Indicó que además de la recreación en la alberca, se implementarán clases de zumba acuática, así como acondicionamiento físico y escuela de rugby; también se darán clases de beisbol, futbol rápido y se pondrá en funcionamiento el temazcal que ya existe en este lugar.

La alcaldesa de Iztapalapa añadió que durante el periodo vacacional y después, en los fines de semana, habrá exhibiciones de cine bajo las estrellas, danza, teatro y grupos musicales para toda la población.

Recordó que como jefa delegacional, hace siete años, inauguró este parque acuático que después fue abandonado y que hoy es reabierto nuevamente para beneficio de los habitantes de San Andrés Tetepilco, espacio público que ayudará a combatir la inseguridad.

La rehabilitación de la alberca de San Andrés Tetepilco y de los parques acuáticos de la demarcación forma parte de uno de los ejes de gobierno fundamentales de la alcaldía más habitada de la Ciudad de México, consistentes en recuperar todos los espacios públicos y garantizar el derecho a la recreación, la cultura y del deporte a todos los habitantes.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo