Estados

Ciudad de México, Distrito Digital

Inaugura alcaldía capitalina de Benito Juárez un espacio interactivo para jóvenes que funcionará gratuitamente hasta el 18 de agosto

Revista Protocolo

El alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX), Santiago Taboada Cortina, inauguró, recientemente, el “Distrito Digital, Primera Jornada Juvenil”, con el objetivo de brindar un espacio interactivo de información respecto a los servicios que ofrece la demarcación a este sector el cual representa un cuarto de su población.

Taboada Cortina sostuvo que este espacio busca acercar la información de la Alcaldía con el mimo lenguaje de los jóvenes, es decir, a través de formatos digitales, plataformas inteligentes y atractivas, en las que conozcan los espacios públicos, parques, deportivos, tradiciones, cultura y políticas públicas.

En Benito Juárez los jóvenes de 10 a 29 años representan 101 mil 983, es decir, un cuarto de la población. De ellos, el 99 por ciento sabe leer y escribir y cuentan con el nivel más alto de escolaridad en la CDMX. Por ello, para atender este sector la demarcación cuenta con dos programas: Embajadores BJ y 10X10, enfocados a promover la excelencia académica.

Para la actual administración de la alcaldía Benito Juárez es prioridad atender las necesidades del sector juvenil e incrementar el acercamiento a través de actividades incluyentes y recreativas.

“Hoy tenemos una de las problemáticas más grandes de la Ciudad que es precisamente las adicciones. Estamos promoviendo el deporte, estamos promoviendo la cultura, estamos promoviendo, insisto, a Benito Juárez como un distrito cultural, como un distrito digital, precisamente con la intención de hacer esto más amigable y que conozcan quienes somos, qué hacemos y para dónde vamos”, dijo.

En este sentido, Benito Juárez trabaja con fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y grupos de jóvenes independientes con apoyos para promover proyectos, entre ellos, el equipo de niños que ganó el segundo lugar en el Mundial de Robótica First Lego League, en Uruguay; también los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM que ganaron el primer lugar en el Blue Sky Competition, en Florida, con su proyecto Ciudades Flotantes.

El espacio, que estará abierto al público hasta el domingo 18 de agosto de manera gratuita de las 9:00 a las 20:00 horas en la explanada de la Alcaldía.

Cuenta con actividades a través de herramientas tecnológicas como tablets con realidad aumentada, membrana interactiva, proyecciones y zona gamer. Asimismo, se contará con conferencias de personalidades destacadas en la cultura y deporte, como la que tendrá lugar el mismo domingo 18 en la que se presentará el ganador del cinturón de Campeón de la Década por la Organización Mundial del Boxeo en 2012, Juan Manuel Márquez.

Taboada Cortina destacó que el Distrito Digital Benito Juárez es una aproximación a uno de los objetivos de gobierno que es hacer de esa demarcación una Alcaldía inteligente, que aproveche la tecnología en beneficio de sus habitantes.

 

Países que nos están viendo