Estados

Coahuila impulsa la Vochomanía: ruedan los clásicos en el Steel Volks 4ª edición

Destaca gobernador Riquelme la importancia de impulsar este tipo de eventos para llevar derrama económica a todo el estado

Revista Protocolo

Con el fin de apoyar los eventos regionales para que crezcan, consoliden y lleven derrama económica a todo Coahuila, el gobierno de ese estado impulsa el Steel Volks 2019 en su cuarta edición, que se realiza en Monclova, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal explicó que con apasionados de los vehículos conocidos como “Vochos” pertenecientes a clubes de diversas partes del estado y de Nuevo León, la exhibición consta de más de 300 autos.

Destacó que el apoyar eventos locales es una de las estrategias para promover el turismo regional, hacer que los coahuilenses se muevan en el interior de la entidad y que la derrama económica quede en nuestros municipios. “Con ello se logra que el turismo siga siendo una excelente opción de desarrollo económico para todas las regiones de Coahuila”, dijo.

“La seguridad se garantiza en cada región del estado, y todos los que aquí participamos estamos vinculados para trabajar en una plataforma de promoción que genere derrama económica”, reiteró.

Riquelme Solís detalló que el encuentro de los aficionados inició el pasado sábado 23 de febrero de 2019, con una caravana donde rodaron por el bulevar Harold R. Pape con vochos, combis, caribes y demás modelos clásicos de la reconocida marca alemana, que llegó a México en 1954.

Al terminar el recorrido se llevó a cabo la bienvenida con bandas de rock y una convivencia entre los amantes del clásico vehículo, quienes admiraron las unidades y compartieron tips para conservarlos.

De esta forma, ayer, domingo 24 de febrero, se llevó a cabo una concentración en la explanada del Teatro de la Ciudad en Monclova, a donde asistieron familias de la región centro.

Por su parte, Guadalupe Oyervides Valdez, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, señaló que iniciaron los destapes de vehículos concursantes para ser evaluados en su conservación y arreglos por los jueces, para concluir con rifas, premiación y clausura del evento. En este lugar, detalló, realizaron el destape de tres unidades antiguas modificadas, una de ellas una camioneta, un vocho restaurado color blanco y una unidad caribe modelo 92.

En este evento, Oyervides Valdez estuvo acompañada del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, y organizadores del evento, para posteriormente dar un recorrido por el estacionamiento del Teatro de la Ciudad. También recorrieron la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Norte, donde fueron colocados los autos.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo