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Colima y el Consejo de la Comunicación fomentan la cultura emprendedora

Firman acuerdo para desarrollar la competitividad e impulsar la actividad económica del estado

En el estado de Colima, México, tuvo lugar el pasado 2 de abril la firma del “Acuerdo de Colaboración para Fomentar la Labor Empresarial y la Cultura Emprendedora en el Estado de Colima”, así como el lanzamiento del “Reto Colima 2014” buscando el desarrollo de la competitividad e impulso de la actividad económica del estado.

Por medio de la firma de dicho acuerdo, los asistentes se comprometieron a realizar acciones que permitan impulsar la labor empresarial en el estado de Colima así como favorecer la apertura de más empresas que a su vez conlleve a la generación de nuevos empleos para los colimenses. Los puntos en los que se estarán llevando a cabo futuras acciones conjuntas son:

•    Generar una cultura emprendedora.

•    Facilitar emprender y desarrollar la labor empresarial.

•    Apoyar y desarrollar a las Pymes.

•    Impulsar el Reto Colima

Colima es el primer estado del país que se compromete a firmar un acuerdo de esta naturaleza para impulsar el emprendimiento considerando de manera específica las necesidades, los recursos naturales y humanos del estado y la región. Es de especial trascendencia el establecimiento de una meta concreta y audaz mediante del Reto Colima el cual consiste en lograr la apertura de dos mil 200 nuevas empresas en el estado en 18 meses. Para alcanzar el reto, todos los sectores: gobierno, medios de comunicación, organismos empresariales y de la sociedad civil, iniciativa privada, escuelas y universidades, sindicatos y la sociedad en general realizarán acciones conjuntas que resulten en la apertura de nuevas empresas que se traduzcan en más empleos para el estado de Colima.

El convenio fue firmado por Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado de Colima; Ángel Alverde Losada, presidente del Consejo de la Comunicación; Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima; José Antonio Orozco Sandoval, presidente del Congreso del Estado de Colima; José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima; Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Rolando García Martínez, secretario técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores; Lidia Durán Gutiérrez, presidenta de la Junta de Asistencia Privada; don Francisco Brun Ramos, destacado empresario colimense, y Guadalupe Chávez Álvarez, propietaria de la empresa Colt en representación de las Pymes; así como representantes de todos los sectores de la sociedad.

Durante el acto se presentó la campaña de comunicación específicamente desarrollada para el estado de Colima y la región con una estrategia que tiene como foco principal a empresarios locales que ayudarán a inspirar a miles de emprendedores a que se atrevan a abrir su propia empresa y generar los empleos que Colima requiere. Asimismo, se hizo patente el invaluable apoyo de los medios de comunicación en la difusión de la campaña Pepe y Toño, así como la voluntad de los medios de Colima por sumarse en la difusión de la campaña.

Revista Protocolo

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