Estados

Colocan primera piedra de Parque Industrial en Querétaro

QUERÉTARO, QRO.— El presidente municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, llevó a cabo el pasado 29 de agosto, junto con Canacintra Delegación Querétaro y el Grupo GL Construcciones y Promociones, la colocación de la primera piedra del Parque Micro Industrial “Polígono Empresarial Santa Rosa”, el cual estará ubicado estratégicamente en la delegación de Santa Rosa Jáuregui a 13 kilómetros del Parque Industrial Benito Juárez, a siete kilómetros del Parque Industrial Querétaro y a 21 kilómetros de la ciudad de Querétaro.

Para tal proyecto se desarrollarán 11 hectáreas en Santa Rosa Jáuregui para ofertar 557 mil metros cuadrados de superficie para industria, área deportiva, área para restaurante, guardería, hotel, escuela técnica y comercio. También se contará con una planta de tratamiento de aguas residuales para todo el condominio, así como energía eléctrica para satisfacer la demanda de todo el desarrollo.

El Parque Micro Industrial “Polígono Empresarial Santa Rosa” tendrá un monto de inversión de 20 millones de dólares, y generará empleos para 400 trabajadores eventuales y 1,900 permanentes una vez asentadas las industrias.

El edil capitalino agradeció a la Canacintra Delegación Querétaro y al Grupo GL Construcciones y Promociones por haberle concedido el honor de encabezar el inicio de esta gran obra que impulsará aún más el desarrollo sustentable de la ciudad de Querétaro: “este proyecto es importante, pues habrá de permitir que las micro y pequeñas empresas salgan de la zona urbana, tengan una ubicación vecina a la industria y aumenten su competitividad”.

Rivera Castillejos señaló que tanto los esquemas de productividad como los financieros han sido pensados para que exista una oportunidad real a los micro y pequeños empresarios para que puedan seguir creciendo con sus empresas y mantener su participación de mercado: “si la micro y pequeña empresa es el máximo empleador de Querétaro, como lo es a nivel nacional, tiene que contar con la infraestructura necesaria que no condicione sino que impulse su desarrollo; si la micro y pequeña empresa funcionan, nuestro municipio tiene amplios horizontes de avance en el presente y en el futuro inmediato”.

Finalmente, Armando Rivera hizo patente su reconocimiento a todos los empresarios de Querétaro que han apostado por el desarrollo y por generar las fuentes de empleo que se necesitan: “hemos sido fervientes promotores del empleo digno y de la inversión sustentable, ésa es la forma de hacer grande a nuestro municipio y en el fondo a nuestro país”.

Cabe destacar que el municipio de Querétaro ocupa el primer lugar en competitividad respecto a las áreas metropolitanas más importantes de la República Mexicana, debido a las estrategias de desarrollo para la captación de inversión. La delegación de Santa Rosa es una de las principales opciones para ubicar este proyecto debido a su cercanía con la ciudad, con el Parque Industrial Benito Juárez y con el Parque Industrial Querétaro, además de sus vías de comunicación rápidas.

Revista Protocolo

save

Comentar

Comente

Países que nos están viendo