Estados

Comienza la fiesta en Morelos

Nueve municipios se alistan para recibir visitantes locales, nacionales y extranjeros en la temporada de Carnavales 2019

Revista Protocolo

La secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, Margarita González Saravia, anunció el calendario para la celebración de los Carnavales 2019 que se realizarán en nueve municipios, lo que contribuye a consolidar a Morelos como anfitrión del mundo.

Jiutepec, Tlaltizapán, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec, Atlatlahucan, Ayala, Tlaquiltenango y Emiliano Zapata recibirán a visitantes locales, nacionales y extranjeros durante la realización de sus Carnavales 2019, que inician el jueves 24 de enero y se extenderán hasta el 14 de abril.

González Saravia enfatizó que para el gobierno estatal es importante fortalecer a los carnavales como una fiesta de carácter cultural y familiar, ofreciendo garantías a los turistas que los visitan, para que disfruten del festejo y los atractivos turísticos en un entorno de seguridad y paz social.

Por su parte, José Antonio Baños Vázquez, coordinador de Estrategia Policial, informó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública ya está en coordinación con los alcaldes de los municipios para definir los operativos necesarios que permitan que los carnavales en Morelos se celebren en orden.

El funcionario de seguridad aseguró que los visitantes tendrán las garantías de seguridad e hizo un llamado a la sociedad a ayudar a que el consumo del alcohol en estos eventos sea moderado y se evite conducir bajo la influencia del mismo.

Los interesados en participar en esta celebración tradicional con las típicas bandas de viento y comparsas de Chinelo podrán hacerlo en Jiutepec donde inicia del 24 al 28 de enero; Tlaquiltenango del 2 al 5 de febrero; Emiliano Zapata del 7 al 11 de febrero; Tlaltizapán del 27 de febrero al 5 de marzo; Tlayacapan del 28 de febrero al 5 de marzo; Tepoztlán del 2 al 5 de marzo; Yautepec del 8 al 11 de marzo; Atlatlahucan el 12 de marzo, y Ayala del 11 al 14 de abril.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo