Estados

Comunidades Extranjeras se reúnen en Museo de Arte

El acto fue presidido por el presidente municipal de la capital queretana, Manuel González Valle, y su esposa Ana Laura, quienes junto con la directora del Museo de Arte, Marcela Herbert Pesqueda, dieron la bienvenida a un selecto grupo de invitados compuesto en su mayoría por miembros de la comunidad extranjera que radica en Querétaro.

La velada estuvo enmarcada por la belleza arquitectónica del Museo de Arte, así como el espectáculo de música y bailes que presentaron varios países y que ejemplificó la fusión de culturas y sus tradiciones particulares.

Durante los tres días que duró el festival se tuvo una afluencia de visitantes que desbordó las expectativas. Beatriz Marmolejo, secretaria particular del presidente municipal, señaló que se cuantificó en más de 35 mil los visitantes al festival, con lo que se ratificó la aseveración de Manuel González Valle, quien consideró que a través del festival la capital del estado se erige como “una ventana abierta al mundo”.

Marmolejo Rojas añadió que en el municipio residen actualmente ocho mil 764 personas extranjeras, de más de 90 nacionalidades.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo