Estados

Consejeros económicos y comerciales de la Unión Europea visitan Durango

Conocieron de primera mano la situación actual en ese estado de la República Mexicana, sobre todo en lo referente a las oportunidades de negocio

Los consejeros sostuvieron reuniones de trabajo con el gobernador,
Jorge Herrera Caldera, y con secretarios de su gobierno

Un grupo de consejeros económicos y comerciales de las embajadas de los países miembros de la Unión Europea en México y de la Delegación de la Unión Europea realizaron recientemente una visita de trabajo al estado de Durango. El propósito de la visita fue conocer de primera mano la situación actual en ese estado, sobre todo en lo que se refiere a las oportunidades de negocio.

Los consejeros sostuvieron reuniones de trabajo con el gobernador, Jorge Herrera Caldera, y con secretarios de su gobierno. Así, ambas partes tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista en diferentes temas de interés común tales como el desarrollo económico del estado con particular énfasis en los sectores estratégicos, las oportunidades de inversión, la calidad académica así como la seguridad.

Las inversiones europeas en Durango se concentran principalmente en el sector energético. Los consejeros tuvieron la oportunidad de visitar tres empresas de capital europeo establecidas en el estado: el huerto solar EOSOL, la Planta Termoeléctrica de Ciclo Combinado Unión Fenosa y Leoni, compañía dedicada a la distribución de cableado, fibra óptica y alambres. También se reunieron con representantes de cámaras empresariales, del sector minero y de universidades tecnológicas con el fin de estrechar relaciones comerciales con actores relevantes del estado.

La Unión Europea y México tienen un tratado bilateral de libre comercio que ha generado resultados positivos al incrementar el comercio 237 por ciento en los últimos 13 años mientras que las inversiones europeas representan un 38 por ciento del total de las inversiones que ha recibido México. Esta visita contribuyó a fortalecer la relación económica entre Durango y la Unión Europea.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo