Estados

Continúa expansión irlandesa en Baja California

Invertirá empresa Smurfit Kappa 650.3 millones de pesos en proyectos

Revista Protocolo

La empresa de capital irlandés con mayor inversión en México y que tiene operaciones en Baja California, Smurfit Kappa, dio a conocer al gobernador de esa entidad, Francisco Vega de Lamadrid, que invertirá 34 millones de dólares (650.3 millones de pesos), para la expansión de sus operaciones en Baja California de empaques de cartón corrugado.

En la reunión de trabajo estuvieron el embajador de México en Irlanda, Miguel Malfavón Andrade; el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; y de la compañía el director financiero, Ken Bowles; el director de Impuestos, Keneth Byrne; el consejero general del Grupo, Brian Marshall, y el consejero legal para Norteamérica, Álvaro Montaño.

Las operaciones de diseño y manufactura de cajas de cartón corrugado iniciaron en Tijuana en 1997 y en Mexicali en 1988. A mediados de 2012, Smurfit Kappa adquirió a Corrugados de Baja California y a su empresa matriz Orange County Container Group con todos sus activos. Actualmente generan mil 800 empleos y con la inversión se añadirán 200 más.

La expansión programada en dos etapas, consistirá en una nueva planta con procesos de producción que no se tenían en Baja California y que se añaden a la diversidad de empaques de cartón plegable, plegadizos o cartoncillo.

Durante la reunión, la empresa agradeció el apoyo del gobierno estatal y expresó que como parte de su programa estratégico de capacitación, se encuentra en Irlanda una delegación internacional de jóvenes, entre los que hay tres de la planta de Smurfit de Tijuana.

Por su parte, el gobernador Vega de Lamadrid se comprometió a trabajar en conjunto para lograr los beneficios de la Ley de Proveeduría y a presentarles los esquemas de abastecimiento de energía que pueden contribuir con costos más competitivos.

Por otro lado, en reunión previa el secretario Bonfante mostró las oportunidades de negocio que ofrecen los sectores estratégicos de Baja California ante autoridades de Dublín.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo