Estados

Cultura, ecología, diversión… Así crece Yucatán

Expandirá Grupo Xcaret ofertas de turismo sostenible en el estado sureño

Revista Protocolo

Tras el éxito de los múltiples recorridos arqueológicos en la península de Yucatán, Grupo Xcaret anunció los nuevos proyectos de México que están en marcha y se inaugurarán en 2020.

A mediados de 2020 se verá la apertura de Xibalbá, un parque natural con ocho cenotes, considerado una de las tantas maravillas naturales que ofrece la península de Yucatán, y que se sumará a un total de diez parques y recorridos dirigidos por el Grupo.

Para 2021, Grupo Xcaret también abrirá tres hoteles boutique, cada uno con 33 habitaciones alrededor de los cenotes que definen a la península. Estos hoteles, así como el parque Xibalbá, estarán estratégicamente ubicados cerca del pueblo mágico de Valladolid, Yucatán.

La oferta turística de Yucatán y el compromiso del estado con el medio ambiente han contribuido a que Grupo Xcaret se sume a la oferta de servicios turísticos naturales en el destino yucateco y el estado se consolide como un punto de referencia para la recreación sostenible en México, con excelentes servicios en cuanto a productos y rutas turísticas se refiere.

Para la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), el turismo sostenible es de suma importancia. A principios de año, se realizaron los foros de consulta “Rumbo a un turismo sostenible en Yucatán”, donde la Sefotur planteó desarrollar nuevas estrategias sobre las bases de sustentabilidad, responsabilidad, inclusión y durabilidad. Esto con el objetivo de implementar nuevas estrategias y políticas que promuevan el turismo sostenible en la entidad.

Xichen, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue uno de los primeros parques temáticos del Grupo Xcaret, que hizo homenaje a Yucatán con la creación de un divertido recorrido por sitios arqueológicos y de importancia cultural que incluye la pirámide de Chichén Itzá, así como los cenotes que se pueden encontrar a lo largo del estado.

Para mayor información, visitar: http://www.sefotur.yucatan.gob.mx/

Comentar

Comente

Países que nos están viendo